La Provincia

En Concordia piden reparar las rampas para discapacitados

La concejala Alicia Maldonado de Concordia solicitó un pedido para la reparación de rampas con irregularidades que dificultan el ascenso y descenso de personas.

Martes 20 de Septiembre de 2022

La concejala Alicia Maldonado presentó un pedido de informe respecto a las rampas con irregularidades que hay en Concordia. El pedido está contemplado respecto al mal estado en que se encuentran varios accesos en la ciudad y que dificulta realizar las maniobras de ascenso y descenso a personas con movilidad reducida.

Rampas discapacitados Concordia.jpg
En Concordia solicitan reparar rampas de discapacidad.

En Concordia solicitan reparar rampas de discapacidad.

“Hay una normativa nacional respecto a la protección de las personas con discapacidad. En 1997 la Municipalidad de Concordia se adhiere a esta ley. En esa ley estipula cómo tienen que ser las rampas y uno ve en la calle que no se cumplen. Se están pintando del color que debe ser –azul–, pero hay otras cuestiones que no estaban. Solicitamos que se cumpla, para que puedan acceder”, comentó.

“Las personas con discapacidad a veces andan solas en sillas de ruedas, si no tienen el ancho o la inclinación es muy difícil superarla”, agregó. La edil recalcó que en muchas veredas en el lado izquierdo tienen la rampa y a las dos cuadras en el lado derecho no hay ninguna rampa. “Es decir que la persona que necesita la rampa puede cruzar la calle”, contó.

Maldonado indicó que buscarán que “Obras Públicas, Discapacidad y Estacionamiento Medido cumplan con la reglamentación”. Al mismo tiempo pretenden una mejora en las veredas, ya que en muchos casos es muy difícil el transitar para personas con discapacidad. “En edificios donde hay construcción, cortan la vereda, hacen ese pasillo con esa pasarela y no hay posibilidad de pasar una silla de ruedas”, dijo. Es por ello que apuntó: “Cada ciudadano debe hacerse cargo de su vereda, mínimamente arreglarla”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario