Secciones
La Provincia

En Concordia permitirán los bailes en eventos

La medida en Concordia contempla a la burbuja social a cada mesa. Mediante permisos al Coes local, los eventos podrán extenderse hasta las 3 de la mañana.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Con el permanente descenso de los casos de coronavirus en Concordia, desde el municipio se anunció que se habilitarán las “burbujas de esparcimiento u ocio” en los eventos, lo que permitirá –cumpliendo el protocolo previsto– el baile dentro de la burbuja social, es decir para los integrantes de una misma mesa.

Eventos Concordia.jpg
En Concordia suman nuevas flexibilizaciones.

En Concordia suman nuevas flexibilizaciones.

“Mantuvimos una reunión con el Coes local, con el cual se evaluó que la situación sanitaria actual, la baja tasa de contagios y el importante avance en el plan de vacunación, nos permite considerar nuevas habilitaciones. Es algo que lo veníamos conversando con el sector de eventos también, y lo evaluamos junto al gobernador Gustavo Bordet”, confirmó el intendente Alfredo Francolini.

En este sentido, el presidente municipal anunció que se determinará una “nueva habilitación que permita una mayor flexibilización, siempre que se cumpla con las medidas de prevención”. El jefe comunal destacó: “Podemos avanzar con estas nuevas medidas porque las anteriores restricciones claramente dieron resultados y se logró frenar la ola de contagios. La gran mayoría de los concordienses se han cuidado y es importante que sigamos cuidándonos al tiempo que avanzamos en nuevas flexibilizaciones”.

Los eventos sociales se podrán realizar hasta las 3 de la mañana, con una tolerancia de media hora para la circulación en la vía pública al finalizar el evento. Se autorizará la realización de bailes para las personas que pertenezcan a la burbuja social respectiva a cada mesa, dentro de un espacio asignado que contemple el respectivo distanciamiento social entre cada burbuja.

La norma establecerá además una serie de medidas preventivas con el fin de seguir cuidando la salud de toda la población. La fiesta deberá contar con una autorización específica del Coes local, la que deberá solicitarse con cinco días de anticipación y presentando el protocolo sanitario que se seguirá durante el desarrollo de la actividad.

Ante el incumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos, se determinará que serán responsables tanto los titulares del inmueble como los titulares de la habilitación del local y los organizadores del evento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario