Secciones
La Provincia

En Concordia no detectan positivos de Covid-19 hace dos días

Destacan que en en la región de Concordia este mes el porcentaje de positividad es del 3,5 por ciento, cuando supo llegar al 65 por ciento en el pico máximo.

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Por segundo día consecutivo, el reporte epidemiológico de la provincia destacó este viernes que Concordia no presentó casos positivos de Covid-19. El último reporte de casos fue el miércoles cuando se contabilizaron seis casos positivos. Actualmente, el hospital Masvernat reporta 17 casos activos en la ciudad, de los cuales solo dos están internados.

hospital masvernat concordia.jpg
En Concordia hay una baja de positividad.

En Concordia hay una baja de positividad.

Marcela Ferrari, bioquímica del laboratorio del hospital Masvernat indicó en LT 15 Radio del Litoral que “hay una baja importante de positividad. En estos días hubo jornadas con ningún paciente detectado. Esto nos pone muy contento. A estos resultados lo asociamos a la vacunación, es un efecto de la vacunación”.

El laboratorio en el hospital comenzó a operar en los primeros días de enero y desde entonces se realizaron más de 20 mil PCR para pacientes de toda la región. En cuanto al momento mas duro, Ferrari la asoció a la segunda ola de Covid-19. “La ultima quincena de mayo fue la más dura, hemos tenido jornadas de casi 300 muestras diarias. Uno lo cuenta con orgullo porque contar con un laboratorio en el área de la salud publica es muy emocionante. Sin dudas que fue importante los laboratorios privados, pero es para destacar lo del laboratorio del hospital”.

La bioquímica expresó que actualmente bajó la demando a unas 50 y 60 muestras en lo que va del mes. “En el departamento Concordia en nuestro laboratorio tenemos una positividad del 2,5 por ciento, mientras que en la región es del 3,5 en este mes de septiembre. Supimos tener un pico del 65 por ciento en la región. Hoy es el piso de la pandemia”, expresó.

Por último, Ferrari manifestó que no es momento de hablar del fin de la pandemia, ni mucho menos. “No quiero dejar entrever que se terminó todo, estamos viendo un resultado que el factor vacunación fue clave. Los positivos que están en el hospital, tienen una carga viral muy baja. La vacuna no nos garantiza el 100 por ciento, pero si baja la gravedad en el desarrollo de la enfermedad”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario