La Provincia

En Concordia inaugurarán un Mercado Popular

El próximo lunes quedará abierto al público en Concordia un Mercado Popular para potenciar la economía de productores locales.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

El próximo lunes 5 de septiembre quedará inaugurado en Concordia el nuevo Mercado Multiplicar en la Ex Estación Norte. Este proyecto busca potenciar la economía de productores locales como también la educación y seguridad alimentaria de la población.

Mercado popular Concordia.jpg
En Concordia, el mercado quedará inaugurado el lunes.

En Concordia, el mercado quedará inaugurado el lunes.

Integrantes de la Cooperativa Comercializadora Limitada serán quienes estarán a cargo del espacio en el que trabajarán en la comercialización de productos. En el espacio se venderán productos de la canasta básica saludable provistos por productores locales y regionales y de redes de productores de la economía popular: lácteos, cereales, frutas y verduras, carne vacuna, porcina, pollo, pescado.

Ermelinada Ditrich es una de las emprendedoras y precisó: “Cómo grupo organizado venimos trabajando hace tres años. Actualmente somos una cooperativa constituida y a través de ello pudimos lograr este proyecto que es una realidad y estamos próximos a abrir en los próximos días. Es un mercado pueblo a pueblo, donde habrá productos de todo tipo, siempre priorizando la producción agroecológica, artesanal y local”.

La productora indicó que el local ubicado sobre la avenida Gobernador Cresto estará abierto de lunes a sábado en horario de comercio de 8 a 12.30 y de 17 a 20.30. Se estima que serán cerca de 50 productores los que presentarán sus productos. “Inclusive traemos productos cooperativos de otras provincias que acá no se consiguen. No queremos que no haya tantos intermediarios, con precios justos. Queremos ofrecer alimentos directamente del productor al consumidor sin esa cadena de manos que pasan y van aumentando el precio”, contó en LT 15 Radio del Litoral.

Entre los productos que ofrecerán enumeró: “Habrá panificados artesanales de cooperativas, dulces, lácteos de una cooperativa de Paraná, pescados de la cooperativa de Legerén, pasta elaborada lista para cocinar, yerba y azúcar de productos cooperativos de Misiones, huevos, algún tipo de harinas alternativas. Habrá productos de la canasta básica familiar. La idea es sumar poco a poco nuevos rubros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario