Secciones
Concordia

En Concordia hubo controles, pero sin clausuras

Cómo es el aislamiento social en Concordia. Abren las heladerías con el argumento de que venden alimentos.

Viernes 20 de Marzo de 2020

Controles preventivos se realizaron en Concordia con motivo de los cierres de comercios que no estaban autorizados durante la cuarentena. Solamente en la noche del jueves se debió clausurar un pool ubicado sobre la avenida Tavella.

Al respecto, el director de Inspección General, Marcelo Tessani, indicó a UNO que “este viernes anduvimos controlando, haciendo cerrar algunos negocios, por ejemplo peluquerías, negocios de informática. Evidentemente, la gente no toma conciencia. Al mismo tiempo que expresó que mantienen un gris en el decreto respecto a las heladerías. “Los propietarios de heladerías dicen que es alimento y lo estamos hablando para que cierre. Estamos asesorándonos para darle un quiebre”, contó.

El funcionario precisó que “con nuestro personal andamos por todos lados, capaz que se escapan algunos lugares”. Además, adelantó que durante el fin de semana “vamos a seguir haciendo los controles. Por ejemplo en la noche de ayer –por el jueves– no anduvo mucha gente en la calle, con eso se evitan problemas”.

Uno de los comentarios que llegaron mediante las redes sociales a muchos ciudadanos de la Capital del Citrus fue la aglomeración de personas que se hizo en diferentes centros mayoristas de comestibles. “Eso sucedió en un supermercado, la Tarjeta Alimentar hizo que la gente haya ido a esos lugares en gran medida. Anduvimos previniendo, haciendo que la gente tome distancia, yendo al supermercado y verificando sus normas de higiene”, expresó Tessani, mientras que por último expresó que “las denuncias se pueden hacer al 3454048341 y se las vamos a tomar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario