Secciones
La Provincia

En Concordia hubo acuerdo y habrá Carnaval 2022

El Carnaval tendrá su edición tras un acuerdo entre los presidentes de comparsas y funcionarios municipales. Próximamente darán a conocer la fecha de inicio.

Jueves 21 de Octubre de 2021

Tras una reunión entre funcionarios municipales y representantes de las cuatro comparsas confirmaron que el Carnaval de Concordia tendrá su edición 2022. “En el día de hoy queda confirmado oficialmente que va a haber Carnaval en Concordia”, informaron los representantes de las comparsas junto a los funcionarios municipales que participaron de la reunión.

Carnaval.jpg
En el carnaval participarán las cuatro comparsas.

En el carnaval participarán las cuatro comparsas.

Tras diferentes encuentros y reuniones en los que se fueron definiendo distintos puntos respecto a cómo será la edición 2022, en el regreso a la presencialidad una vez superada la pandemia, Concordia enciende los motores para la máxima fiesta del verano.

“Hemos acordado una serie de puntos que se van a delinear en un documento para que las comparsas estemos notificadas y enteradas de todo lo que se habló”, expresó Eduardo Cristina, presidente de Comparsa Emperatriz. “Es la fiesta popular más importante que tiene la ciudad de Concordia”, destacó Leo Contavalle, presidente de la comparsa Bella Samba. “Hemos logrado llegar a un acuerdo”, agregó. De la reunión también participaron Cristian Timón de Comparsa Imperio y Chiqui Duimovihc de Comparsa Ráfaga.

“Hubo muy buena predisposición y un gran esfuerzo de las comparsas, y también fue clave la participación del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Turismo, Aldo Álvarez, para poder entre todos avanzar y prender los motores de la edición 2022 del Carnaval”, destacó el director del Ente de Carnaval, Miguel Guitar, quien acompañó al presidente municipal en la reunión, junto al jefe de gabinete, Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Aldo Álvarez.

“Lo que significa el carnaval para el turismo y el desarrollo de la ciudad es muy importante”, señaló Álvarez. “El trabajo en conjunto entre el Municipio, las comparsas y el Ente de Carnaval, sin duda va a dar como resultado una gran fiesta para que disfruten los concordienses y los turistas”, enfatizó. Tras esta reunión y anuncio oficial se continuará avanzando en conjunto en la definición de distintos aspectos específicos que irán siendo informados en los próximos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario