Secciones
Primer bebé del año

En Concordia, Gualeguaychú y Chajarí más niños llegaron al mundo

Además de los bebés nacidos en Paraná al inicio de 2020, se registraron cuatro partos más en diferentes ciudades de la provincia.

Miércoles 01 de Enero de 2020

El nacimiento del primer bebé del año genera expectativas en diferentes ciudades, y además de la llegada al mundo de Alexis en Paraná –el primer bebé del año en Entre Ríos–, hubo otros alumbramientos ayer en diferentes localidades de la provincia que fueron recibidos con suma alegría y esperanza para 2020.

A las 2.15 nació un varoncito en el Instituto Médico Quirúrgico Garat de Concordia, identificado como Ignacio Reyna, quien se convirtió en el primer niño nacido en esa ciudad en 2020.

Mientras tanto, en el hospital Delicia Masvernat, el primer nacimiento fue registrado a las 7.15, con el parto de la joven Adriana Agustina Kaddú, que dio a luz a su primer hijo, al que llamó Nahitan Kaddú y registró en la balanza un peso de 3,150 kilogramos.

En tanto, una nena fue la primera beba en llegar al mundo este año en Chajarí. Se trata de Valentina Grieves, quien nació ayer a las 7.10 por parto natural en la Maternidad del hospital Santa Rosa de esa localidad del norte entrerriano y pesó 3,190 kilos.

Desde la Dirección del hospital, a cargo de la doctora María Fernanda Lalosa, saludaron y felicitaron a sus papás, Romina Fontana y Jorge Grieves, ambos de la ciudad de Federación. También reconocieron al equipo de profesionales que estuvieron en el nacimiento, la obstétrica Carolina Capovila y las enfermeras Yamila Lovatto, Casilda Avancini y Sonia González. Y en la oportunidad, valoraron la tarea de las hermanas Santamaría, que están al frente de un microemprendimiento, por la donación del ajuar y el cuaderno de control médico que se le entregó a la mamá.

Por otra parte, en la tarde de ayer, desde el hospital Centenario de Gualeguaychú se informó que a las 15 nació Juan Ángel Lizzi, quien pesó 3,200 kilos. Su mamá, Ivana Lizzi, es oriunda de Larroque, y tanto ella como el pequeño se encuentran en buen estado de salud, a la espera del alta. En el parto intervinieron Laura Michel, Guadalupe Rey, Miriam Benedetti y Pamela Cedres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario