Secciones
La Provincia

En Concordia falleció de Covid-19 un niño de 10 años

El pequeño de Concordia había ingresado hace una semana al nosocomio con un cuadro respiratorio grave. Presentaba antecedentes de patologías respiratorias.

Viernes 27 de Agosto de 2021

El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informó que en las últimas horas del jueves falleció un niño de 10 años, quien era positivo de coronavirus y presentaba dificultades respiratorias tras tomar un cuadro de neumonía bilateral.

Masvernat Concordia.jpg
En Concordia informaron la muerte de un niño de 10 años.

En Concordia informaron la muerte de un niño de 10 años.

Presentaba antecedentes de patologías respiratorias, habiendo necesitado de internaciones previamente. A raíz de este triste desenlace este viernes no se dictaron clases en la escuela Nº 71 Independencia, donde el niño concurría.

LEÉ MÁS: Coronavirus: se registraron tres muertes en Entre Ríos

En lo comunicado desde el nosocomio se dio a conocer que el pequeño ingresó el pasado 18 de agosto al hospital con un cuadro respiratorio grave. Como parte protocolar se le realizó el testeo de coronavirus, el cual arrojó resultado positivo por lo que continuó aislado y siendo tratado tras descubrirle una neumonía bilateral.

Ante su cuadro delicado, se le aplicó la utilización de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) dentro de su internación en la UTI Pediátrica. En el octavo día de permanencia en el Masvernat, es decir, el jueves 26 de agosto, el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que rápidamente se le aplicaron las maniobras de reanimación. A pesar de los intentos de todo el personal de salud de reanimarlo durante más de una hora, lamentablemente se produjo el deceso del niño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario