Secciones
La Provincia

En Concordia este jueves aumenta el boleto

El valor del boleto en Concordia pasará de 40 a 48 pesos. Se trata de un acuerdo de principio de año. Desde la cámara manifiestan rever el precio.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Desde este jueves el precio del boleto de transporte público de pasajeros de Concordia sufrirá un aumento. Se trata del acuerdo realizado a principio de año entre el Concejo Deliberante y la Cámara que los representa.

Colectivo Concordia.jpg
En Concordia llega la segunda suba del año.

En Concordia llega la segunda suba del año.

El valor del boleto único pasará de 40 a 48 pesos. Además, el de jubilados costará 25 pesos; el escolar primario pasará a valer 15 pesos; el secundario, 20 pesos y el boleto universitario, costará 20 pesos. Para la Segunda sección, se eleva a 57 pesos el precio del boleto, para la tercera sección a 67 pesos, para la cuarta sección a 96 pesos y para el servicio nocturno a 67 pesos.

Desde la cámara que aglutina a las empresas manifestaron el interés de volverse a reunir con los concejales para rever la tarifa antes de fin de año. Mientras tanto, el concejal del Frente de Todos, Gastón Etchepare sostuvo que, a pesar del pedido de las empresas, no van a haber aumentos hasta fin de año. “Las empresas querían volver a conversar este tema en octubre y nosotros rechazamos esa posibilidad porque nos parecía que ya era demasiado el esfuerzo que habían hecho los usuarios del trasporte de la ciudad”, remarcó. “Nuestro compromiso era hasta fin de año”, dijo.

“En la negociación que llevamos adelante pusimos en la balanza cuidar el bolsillo de los usuarios y también cuidar a los trabajadores de las empresas ya que es un momento muy complicado por el tema de la pandemia”, señaló el edil.

Cabe destacar que desde el 4 de este mes está implementado el sistema SUBE en los colectivos de corta distancia en la Capital del Citrus, que por el lapso de tres meses será mixto, ya sea con la utilización de la SUBE, como el abono con efectivo. Inclusive, podría haber un cuarto mes de adaptación, en el caso que sea necesario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario