Secciones
La Provincia

En Concordia destacan que los bomberos trabajan al límite

Con las altas temperaturas se vuelven repetitivas las intervenciones en Concordia. La mano del hombre como principal causal del fuego descontrolado.

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Con la permanencia de las altas temperaturas en la región de Salto Grande, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia alarmaron por el intenso trabajo que realizan a diario y precisaron que están trabajando al límite del personal, debido a las continuas salidas que realizan. Destacan que la condición climática ocurre en toda la región, pero lamentablemente en Concordia es donde se destacan los frecuentes episodios de fuego.

Incendio Concordia.jpg
En Concordia los bomberos trabajan al límite.

En Concordia los bomberos trabajan al límite.

“De lo que son incendios de pastizales, forestales, terrenos baldíos en la ciudad estamos teniendo una cantidad alarmante. Por eso estamos al límite de las posibilidades de respuestas. Hay incendios que llevan mucho tiempo, mucho personal, tener que ir con dos dotaciones hace que en un mismo punto se esté por varias horas y mientras tanto se generan otros incendios”, comentó Juan Medina, segundo comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios y agregó: “Por ejemplo el lunes tuvimos 13 intervenciones”.

Para el funcionario sigue siendo la mano del hombre la causal de los innumerables focos ígneos que se presentan en la ciudad. “Nosotros podríamos seguir teniendo estas temperaturas de 38, 39 grados, pero si nadie manipulara fuego, serían mucho menos los incendios. Sin dudas que la mano del hombre genera tantos incendios”, consideró.

En los últimos días se repitieron siniestros en aserraderos del departamento Concordia, por lo que Medina precisó que se trata de un tema preocupante porque “las mismas empresas terminan siendo afectadas porque les afecta maquinarias, galpones, además del daño ambiental que se genera”.

En cuanto a los incendios que se generan en las viviendas, Medina precisó: “Son generados por sobrecarga de corriente, malas conexiones eléctricas y en estos últimos casos hemos tenido varias intervenciones por fallas en los aire acondicionados”. Por último el segundo comandante expresó que la población se debe llamar a la reflexión debido a los constantes siniestros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario