La Provincia

En Concordia destacan la vacunación pediátrica

Valoran que a buen ritmo se realiza en Concordia la vacunación pediátrica contra el Covid-19. Precisan que ya se salió de la parte más dura de la pandemia.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Destacan que en Concordia comenzó desde la semana pasada la vacunación pediátrica contra el Covid-19. El doctor Mauro García, secretario de Salud del municipio de Concordia precisó que se efectúa un control rutinario del calendario de vacunación, además de aplicar las dosis contra el Covid-19.

Vacunación pediatrica Concordia.jpg
En Concordia comenzó la vacunación pediátrica contra el Covid-19.

En Concordia comenzó la vacunación pediátrica contra el Covid-19.

“Desde la semana pasada se comenzaron a distribuir las distintas vacunas, se hace un control de vacuna del programa ampliado de inmunizaciones, más que nada estamos controlando como refuerzo porque con la pandemia hubo muchos chicos que relentizaron su calendario de vacunación. Al controlar ya hacemos la vacunación Covid-19”, comentó en LT 15 Radio del Litoral y amplió: “Como resumen se habilitaron dos nuevos grupos, que es para chicos mayores de 3 años que ya pueden iniciar esquemas y el otro grupo son los más chiquitos, mayores de 6 meses que se está usando una dosis de Moderna pediátrica”.

Casos de Covid-19

Respecto a la quinta ola de coronavirus en la ciudad, García indicó que en el Masvernat durante la semana pasada se realizaron 17 hisopados y solo tres dieron positivo. “Hace dos semanas veníamos con un porcentaje de positividad de casi el 50%, un número alto. Con la vacunación hizo que estas olas cada vez sean más chiquitas, pero se siguen reportando muertos por Covid-19. No es como vivimos en la primera y segunda ola, cuando fallecían personas jóvenes sin patologías de riesgo”, expresó el galeno que manifestó que la variante que predomina actualmente es la ómicron.

“Ya salimos de la parte dura de la pandemia, pero debemos seguir conviviendo con estos virus, no solo del Covid. Nosotros, el sistema de salud, está acostumbrado todos los inviernos a un recrudecimiento de los cuadros respiratorios por cualquier tipo de virus. Vamos a tener que seguir conviviendo con estos cuadros y ahora le agregamos un virus más que es el Covid-19, pero lo más importante es el uso de las medidas de protección como lo es el barbijo, lavado de manos, distanciamiento, ventilación de ambiente. Creo que esas cosas llegaron para quedarse”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario