La Provincia

En Concordia destacan el aumento de casos de Covid-19

En Concordia manifestaron que los casos de coronavirus están asociados mayormente a quienes no completaron el esquema de vacunación.

Martes 12 de Julio de 2022

Desde el área de salud del municipio de Concordia remarcaron que los casos de coronavirus en la ciudad han aumentado respecto a semanas pasadas. “Hay un aumento importante de casos Covid-19. El aumento de casos positivos se da mayoritariamente entre quienes no completaron el esquema de vacunación”, expresó el doctor Mauro García, referente del área.

Masvernat Concordia.jpg
En Concordia aumentan los casos positivos de Covid-19.

En Concordia aumentan los casos positivos de Covid-19.

“Ya no es tan importante la cantidad de casos porque se hisopa poco, prácticamente se les hace a los pacientes sintomáticos que concurren al hospital y privados, pero son pocos. Lo que sí estamos viendo es que el registro que nos hizo levantar las alertas es que en los últimos 7 días el porcentaje de positividad ha aumentado mucho. Ha estado siempre por arriba de la mitad de los casos. Si son 20, al menos 10 casos son positivos”, explicó el funcionario de Salud.

El doctor García indicó: “Es por eso que creímos conveniente avisar a la población de que completen sus esquemas de vacunación. Hay que recordar que ya están circulando las variantes Ómicron y las subvariantes. Hoy necesitamos que los mayores de 18 años tengan las 4 dosis colocadas. El esquema completo que son las dos dosis y los dos refuerzos, y los chicos mayores de 5 años que tenga el primer refuerzo colocado (Tres dosis)”, insistió.

El profesional convocó a acercarse al Centro de Salud más cercano y completar el esquema de vacunación. “Es importante aplicarse todas las dosis correspondientes, porque eso minimiza la posibilidad de atravesar cuadros severos”, expresó.

A su vez, García recomendó: “Ante el incremento de circulación de casos, aumentar las medidas de cuidado que ya todos conocemos. Como el uso de barbijo, no compartir elementos personales, toser o estornudar en el pliegue del codo, higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, o ventilar los ambientes cerrados”.

“No hay que alarmar pero sí extremar los cuidados, más aún en ésta época de temperaturas bajas. Por eso tener todas las vacunas aplicadas es la principal recomendación. En todos los Centros de Salud se está aplicando”, reiteró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario