Educación

En Concepción del Uruguay ceden un terreno a la UTN

Hasta el momento, la UTN era comodataria de ese terreno que el Municipio de Concepción del Uruguay lo cedió para actividad exclusiva.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Como parte del temario abordado en la última sesión del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, los ediles de esta ciudad decidieron por unanimidad respaldar una moción a través de la cual el municipio de La Histórica cede un terreno a la Regional Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

A raíz de una nota presentada por el Ingeniero Martín Herlax, en su carácter de Decano de dicha Facultad, los concejales votaron la donación y cesión de un terreno municipal ubicado en Juan Perón y Domingo Martínez, en la Defensa Sur.

Hasta el momento, la UTN es comodataria de ese terreno y desde ahora el Municipio lo cedió para actividad exclusiva.

Durante la sesión, el Presidente del HCD, Ricardo Vales expresó los lineamientos que deberá cumplir dicha casa de estudios para su correcto uso.

"Establézcase como condición resolutoria de la donación y cesión del dominio que la UTN deberá ajustarse a las normas del planeamiento y edificación vigentes, con la indicación expresa de no poder realizar en el inmueble ninguna otra actividad diferente a los fines perseguidos en dicha casa de estudios", sentenció.

Finalmente, en otro de los artículos de la ordenanza se establece que "de no cumplir con lo establecido la donación y cesión del dominio quedará sin efecto restituyéndose el bien al dominio público Municipal".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario