Secciones
Elecciones 2019

En Colón triunfó el vecinalismo sobre el PJ

Se impuso José Luis Walser, con su lista Todos por Colón. En San José ganó el PJ

Lunes 10 de Junio de 2019

José Luis Walser, con su lista Todos por Colón, se impuso en las elecciones generales por la intendencia de esta ciudad. Dejó en segundo lugar al oficialismo peronista representado por Miriam Lambert, la candidata del Frente Creer Entre Ríos.

Con algo más del 54% de los votos a su favor, la Lista 500 del Vecinalismo Colonense se impuso sobre Lámbert de la Lista 501 que, al cierre de esta edición, estaba 10 puntos abajo y ubicada en el segundo lugar.

La nota saliente de este resultado en la costa del Uruguay la da el corrimiento del peronismo del gobierno de una ciudad que se consideraba un bastión del PJ. Liderado hoy por el actual intendente Mariano Rebord, el peronismo de Colón sufre de esta manera una dura derrota que seguramente tendrá repercusiones puertas adentro del entramado partidario local.

Cabe recordar que Rebord va por su segundo mandato, y había reemplazado a otro peronista, Hugo Marsó, por lo que este resultado rompe 12 años de gobiernos del mismo signo político.

San José peronista

Por su parte, también en el Departamento Colón, Gustavo Bastián, con apenas 34 años, es el intendente electo de la ciudad de San José, devolviendo un triunfo al peronismo sanjosesino que se impuso sobre el vecinalismo representado por Pablo Canali del frente Todos por San José.

Bastián remarcó el agradecimiento a todo el pueblo de San José “por la confianza depositada en nosotros, hemos trabajado unidos con todos los compañeros del PJ y esto se vio”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});