Secciones
casos

En Colón hay ocho casos en estudio y dos en reevaluación

La directora del hospital de Colón brindó el informe epidemiológico. En la localidad hay hasta el momento 15 casos confirmados de coronavirus.

Lunes 08 de Junio de 2020

Norma Hernández, directora del hospital San Benjamín de Colón, brindó un detalle de las acciones que se vienen realizando desde la confirmación de pacientes positivos de covid-19 en la localidad. La semana pasada se retornó a la fase 1 ante la emergencia de estos casos, que hasta el momento son 15, y se indicó que hay transmisión con conglomerado.

El último informe provincial, que corresponde al 7 de junio, indica que hay dos nuevos casos detectados en Gualeguaychú, todos con nexo epidemiológico. Con esto, los casos confirmados a la fecha en Entre Ríos son 53, de los cuales seis continúan en estudio, 1.256 han sido descartados y hay 28 altas.

Leer más: Harán un control estricto antes de habilitar nuevas actividades

En cuanto a la situación actual en Colón, Hernández indicó: "A partir de la semana pasada, la zona determinada por el conglomerado Colón-San José-Liebig ha retornado a la fase 1, de acuerdo a la normativa 297/20. Esto ha sido fundamentalmente por la emergencia de casos positivos, los cuales se encuentran actualmente en estudio".

"Nosotros tenemos 15 pacientes ingresados en el hospital con confirmación de enfermedad por coronavirus y estamos en estos momentos con ocho casos en estudio y dos con reevaluación de laboratorio", agregó.

Embed

"En estos momentos estamos haciendo la evaluación de los nexos epidemiológicos. Hasta ahora permanecemos en la fase de transmisión por conglomerado", puntualizó la profesional.

Leer más: Cuál es el estado de salud de los pacientes de Colón

En su informe recalcó finalmente la importancia que tiene la responsabilidad individual, en el uso de los tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. "Es importante que la población comprenda que esta es una realidad que ha venido para quedarse un tiempo con nosotros y que por lo tanto es necesario que pongamos el acento en modificar algunos hábitos, como compartir el mate o el acercamiento social, como saludarnos con un beso, que tenemos que modificar", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario