Secciones
aislamiento

En Colón hay más de 60 personas aisladas y con seguimiento

El Ministerio de Salud recomendó aislamiento estricto en Colón, tras la confirmación de cuatro casos de coronavirus en la localidad.

Viernes 05 de Junio de 2020

Este viernes la secretaria de Salud, Carina Reh, dio el reporte epidemiológico de la Provincia respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19. Dijo que En Colón hay más de 60 personas aisladas y con seguimiento estricto, y que el Ministerio recomendó cuarentena estricta en esa ciudad, donde se detectaron cuatro pacientes con la enfermedad.

Según los datos de Salud, en la jornada de ayer se confirmaron cuatro casos en el departamento Colón. Es decir que la provincia suma 39 casos, con más de 15 personas que permanecen en estudio y 1.176 casos descartados. En tanto 26 pacientes obtuvieron el alta.

Respecto a la situación sanitaria en Colón, Reh referenció que hay numerosos casos en seguimiento epidemiológico y por ello el Comité de Emegencia recomendó las medidas de aislamiento estricto. "Algunos de ellos permanecen internados en aislamiento en el nosocomio; otros están en aislamiento domiciliario con aislamiento estricto", dijo. Son más de 60 las personas con seguimiento telefónico por parte de las autoridades sanitarias.

"Esto ha generado dentro del Comité la decisión de recomendar las medidas de aislamiento estricto y adecuarse a la normativa nacional 297/2020, lo cual hace que el Comité dese su lugar de rectoría informe la suspensión de algunas actividades habilitadas en Colón", resaltó.

También en San Justo se han tomado recomendaciones desde el COES. Los pacientes de esta localidad permanecen internados en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay y se encuentran estables.

"Las medidas anunciadas por la Presidencia se van a tener en cuenta, no obstante, en cada municipio de la provincia las medidas se tomarán en función de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de los otros ministerios, y se ajustarán a las situaciones epidemiológicas de cada comunidad", indicó.

La funcionaria apeló finalmente a la responsabilidad social individual de cada ciudadano de mantener las medidas estrictas de distanciamiento social, cuidado e higiene personal a fin de evitar de alguna manera la circulación comunitaria del virus en nuestra provincia.

Reporte Epidemiológico 5 - 6 -2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario