Secciones
Chajarí

En Chajarí vacunarán a personas de 30 a 40 años

El hospital Santa Rosa de Chajarí ya vacunó a menores de 50 y desde este lunes seguirá con menores de 40, a un ritmo más rápido que a nivel provincial.

Domingo 13 de Junio de 2021

Mientras el gobierno provincial anunció el viernes que podían empezar a inscribirse personas de entre 40 y 49 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, en Chajarí ya avanzaron con esa franja etaria y anunciaron que esta semana inmunizarán a personas de entre 30 y 39 años sin patologías de riesgo, según dio a conocer el hospital Santa Rosa de esa localidad este domingo.

"Dando continuidad al operativo federal de vacunación, personal del hospital Santa Rosa de Chajarí inició este sábado la inmunización a personas entre 40 y 44 años que fueron citados previamente por WhatsApp", publicó la cuenta oficial del nosocomio en Facebook. El operativo se llevó a cabo en el club Santa Rosa.

Además en todas las instancias de vacunación en la ciudad pueden presentarse, sin turno previo, las personas mayores de 60 años que manifiesten la voluntad de vacunarse contra primera dosis.

vacuna chajari 2.jpg

Durante la semana que pasó, el equipo del hospital de Chajarí aplicó 2.237 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. El operativo de vacunación se inició el lunes con las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería y Policía Federal) y continúo el martes con docentes y no docentes que trabajan en la ciudad.

El miércoles se dio inicio a la inmunización a personas de entre 59 y 55 años que manifestaron su voluntad de vacunarse y que no presentaban patologías de riesgo. En tanto, los días jueves, viernes y sábado continuó la inoculación hasta llegar a personas de 40 años.

Por otro lado, para esta semana el nosocomio difundió un cronograma que abarca a personas menores de 40 años, con lo cual se avanzará a un ritmo más acelerado que lo general de la provincia. En Paraná, recién esta semana comenzarán con las primeras vacunas a mayores de 40.

LEÉ MÁS: Por la llegada de más dosis vacunarán a los de 40 a 49 años

En Chajarí, este lunes vacunarán a personas de entre 35-39 años con y sin patologías de riesgo que hayan recibido su turno vía WhatsApp. Será en el club Santa Rosa de 10.30 a 12.30.

El martes 15 les tocará a los de 30 a 34 años con y sin patologías de riesgo, que hayan recibido su turno vía WhatsApp, en el mismo lugar y en el mismo horario.

Los mayores de 60 años que manifiesten su voluntad de vacunarse con la primera dosis podrán acercarse al club Santa Rosa con DNI en mano, sin necesidad de ser citados previamente o solicitar el turno.

En cada operativo de vacunación el hospital Santa Rosa de Chajarí dispuso un puesto de consultas e inscripción online, por lo que se recomienda acercarse con DNI en mano al club.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario