Secciones
Fiestas Patrias

En Chajarí realizan una vigilia cultural por el 25 de Mayo y un concurso de locro

En el primer minuto del 25 de Mayo entonarán las estrofas del Himno Nacional. En la competencia gastronómica participarán seis equipos.

Viernes 24 de Mayo de 2019

En la noche de este viernes, desde las 22; comenzará la noche de gala con la actuación del Ballet Joajú que hará un homenaje al grupo vocal local "Los de Entre Ríos". Joajú tiene como directores a Gabriel Sosa y Carolina Aguirre y se encuentra integrado por un plantel de parejas de bailarines jóvenes de las localidades de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario.

Luego actuarán los músicos locales Germán Duarte junto a su hijo Alejandro y Ariel Araujo que propondrá un cuadro de malambo.
Embed

También se presentará el Coro Polifónico Municipal, que tiene como responsable al músico Diego Mc Intyre, y el cantautor Edgardo Rubinich.

Cuando finalicen las presentaciones y el reloj marque las 00 se entonarán las Estrofas del Himno Nacional Argentino.
El acto oficial iniciará el sábado 25 de mayo a las 10 y será presidido por el Intendente Pedro Galimberti. También, participarán miembros del Gabinete Municipal y del HCD, abanderados de fuerzas armadas y de seguridad como así, también, de instituciones educativas locales.


Concurso de locro

Durante la mañana de este sábado 25 de mayo, se realizará un concurso de locro organizado por el Municipio y, en esta ocasión, se convocó para participar a todas las instituciones de la ciudad (Escuelas, Clubes, Comisiones barriales, Iglesias, ONG).

Te puede interesar:
La historia del locro, el plato patrio por excelencia

En el concurso habrá un jurado conformado por un integrante del Área de Bromatología, un Chef y un miembro del Gobierno local. El premio, por su parte, será una obra de arte realizada por el artista local Héctor "Tacho" Zucco. Entregarán certificados a cada participante como así, también, un delantal y una cofia. Las porciones de locro se venderán a 110 pesos y pondrán mesas de degustación donde los vecinos podrán comer y probar al aire libre las diversas propuestas.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario