La Provincia
Viernes 22 de Febrero de 2019

En Cambiemos se perfilan internas para las intendencias y el Senado

Esteban Vitor, Gustavo Cusinato, Lucía Varisco y Manuel Troncoso ocuparán los primeros lugares en la lista de candidatos a diputados

La lista de diputados provinciales de Cambiemos fue tomando forma ayer de la mano de las charlas que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con dirigentes de diferentes sectores internos de los partidos que integran esa alianza.
Se da por hecho que habrá una sola lista de candidatos a diputados, acompañando al postulante a la Gobernación Atilio Benedetti. Nadie se arriesga a asegurar que Jorge Lacoste sostendrá su postura, mientras que el tercer aspirante, Pedro Galimberti, ya anunció que buscará ser reelecto como intendente de Chajarí
La lista de diputados sería encabezada por Esteban Vitor, actual diputado oriundo de Paraná. El segundo lugar sería para el excandidato a gobernador Gustavo Cusinato y el tercero, por imperio de la ley de cupo, para una mujer: Lucía Varisco, hija del intendente de Paraná.
El cuarto lugar es para otro colaborador estrecho de Frigerio; el uruguayense Manuel Troncoso, quien se desempeñaba hasta hace poco en la delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Social.
Hasta allí no hay sorpresas. Aparece también como candidato el presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, a quien hasta hace pocos días desde algunos sectores se acusaba de haber condicionado su accionar al frente del partido para lograr un lugar en esa lista. Se menciona también a los actuales diputados Joaquín Lamadrid y Martín Anguiano. Igualmente se comentaba ayer que entre los diez primeros habría un representante del sector de Fabián Rogel.
Uno de los inconvenientes que tuvo Frigerio es la falta de mujeres para incorporar desde el PRO.

Gainza presentó un senador
Ayer también se conoció el nombre del postulante del PRO que irá a las PASO por la candidatura a senador por el Departamento Paraná. Se trata del ingeniero agrónomo Francisco Spahn, que cuenta con el apoyo "de todo el sector agropecuario de la provincia (conformada por Coninagro, CRA y Federación Agraria), de la Juventud Nacional del PRO, y del precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza", señaló la gacetilla.
Sphan, tiene 30 años, y en 2018 cursó un multi-track diplomacy sobre resolución de conflictos, mediación y manejo de recursos humanos en la universidad de Maryland. Washington DC.
El joven macrista competirá con el actual intendente de Viale, Uriel Brupbacher, que también se anotó para el Senado. No se sabe si habrá otros inscriptos, aunque algunos medios mencionaban a Rogel también en esa lista.

Curvale ni amaga a bajarse
En Paraná, el referente radical Gustavo Curvale presentó ayer a Paula Armándola como su compañera de fórmula para la propuesta a la intendencia. "Paraná tiene un proceso de desarrollo agotado. Y la presencia de Paula suma al espacio la mirada de una mujer preparada, que sabe de planificación urbana", afirmó Curvale .
María Paula Armándola es licenciatura en Administración en la Universidad del Salvador, donde realizó la doble titulación franco-argentina con la Universidad Sorbonne; master en Management en la Universidad Sorbonne (Francia) y magister en Políticas Públicas en la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo dirige el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos desde su creación, en el año 2015. Es autora y gestora de la propuesta de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable Entre Ríos entre Arroyos.
"Queremos aportar todo el trabajo que venimos haciendo en términos de planificación urbana. Tapar los baches no está en el discurso porque a eso hay que hacerlo y hacerlo bien", dijo Armándola.

Comentarios