Secciones
Coparticipación

En Cambiemos están enojados con el gobernador Bordet

"Debe escuchar la voz de quienes también gobiernan como usted", lanzaron intendentes y legisladores de la oposición en Entre Ríos

Martes 28 de Abril de 2020

Intendentes, y legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos emitieron un mensaje público al gobernador Gustavo Bordet en el que remarcaron que “los fondos nacionales de asistencia deben ser distribuidos entre municipios y comunas”. Tras dar cuenta de los servicios extraordinarios que en el último tiempo brindaron los municipios, consideraron que es momento de poner el acento en el factor económico.

“Señor gobernador: los fondos nacionales de asistencia deben ser distribuidos entre municipios y comunas”, se titula el mensaje que intendentes, y legisladores provinciales y nacionales del interbloque Cambiemos formularon a Gustavo Bordet.

Leer más: Provincia asistirá a municipios con dificultades para pagar sueldos

“Expresamos públicamente nuestra preocupación ante las manifestaciones públicas de algunos funcionarios y legisladores oficialistas sobre el destino de los fondos nacionales que recibe la Provincia en compensación por la caída de la recaudación ante la realidad que vivimos”, señalaron.

“Son tiempos de trabajo conjunto y mancomunado. Sr. Gobernador no son tiempos de pensar y actuar solos, sino que debe escuchar la voz de quienes también gobiernan como usted en las ciudades que sufren las consecuencias de la pandemia que nos aflige, tanto en lo sanitario como en lo económico”, sostuvieron luego, y agregaron: “Esta situación no reconoce banderías políticas y afecta tanto a los municipios y comunas gobernadas por Cambiemos, como a aquellas que conducen vecinalistas y del peronismo por igual”, se añadió.

A su vez, manifestaron: "Los municipios y comunas han aportado recursos en seguridad, salud, desarrollo social y educación” y pidieron correr el eje de la dicotomía entre lo sanitario y lo económico: “Hasta aquí codo a codo se llevó adelante -de manera exitosa- la estrategia sanitaria, es tiempo de pensar en lo económico”.

Por último, advirtieron que “el esfuerzo tiene que ser parejo y la única forma de garantizar su equidad es distribuir los fondos adicionales que recibe Entre Ríos mediante el sistema de coparticipación que se utiliza para los impuestos”.

El comunicado de Cambiemos llegó, luego de que el gobierno provincial informara de la existencia de asistencia financiera con partidas oficiales a las comunas. Se estima que la dirigencia opositora, no habría estado al tanto de la iniciativa del Poder Ejecutivo entrerriano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario