Religión
Miércoles 14 de Marzo de 2018

En barrio Mosconi se vive la fiesta patronal del cura Brochero

Todos los días hay rezo del Santo Rosario y posterior misa en el centro ubicado en calle General Mosconi y Anselmi de Paraná, que depende de la parroquia de Guadalupe.

En el Centro Evangelizador Espíritu Santo de barrio Mosconi se realiza la novena patronal en honor al santo Cura Brochero. Todos los días hay rezo del Santo Rosario y posterior misa en el centro ubicado en calle General Mosconi y Anselmi de Paraná, que depende de la parroquia de Guadalupe.
Desde el 7 y hasta mañana se vivirá el tiempo de preparación para la fiesta del santo que será el viernes. Para ese día se tiene previsto una procesión por las calles del barrio a partir de las 18 y posteriormente la realización de la Santa Misa.
El padre José Gabriel del Rosario Brochero, fue declarado santo el 16 de octubre de 2016, de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz. Su fiesta litúrgica quedó estipulada para el 16 de marzo, fecha en la que, en 1840, el sacerdote cordobés nació en Santa Rosa de Río Primero,Córdoba.
El 4 de noviembre de 2016 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos notificó a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que el presbítero había sido confirmado como Patrono del clero de Argentina.
El día del anuncio de su canonización, la CEA divulgó un comunicado expresando que el Cura Brochero "esclarecido por su celo misionero, su predicación evangélica y su vida pobre y entregada, es modelo para todos".
El santo desempeñó su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba y tras ser prefecto de estudios del Colegio seminario Nuestra Señora de Loreto, el 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, con unos 10.000 habitantes de toda Traslasierra. Se instaló entonces en Villa del Tránsito, la localidad que desde 1916 lleva su nombre.

Comentarios