Educación
Miércoles 25 de Abril de 2018

En asamblea universitaria, el sábado la UNER elegirá rector

La sesión especial se realizará en Villaguay. Dos postulantes, ambos de casas de estudios de la costa del Paraná, pugnan por suceder a Gerard

Con la realización el sábado de la asamblea universitaria compuesta por representantes de los claustros docentes, no docentes, estudiantes y graduados, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) elegirá a su rector. El sucesor de la actual máxima autoridad de la universidad, Jorge Gerard, saldrá entre el contador Andrés Sabella o el ingeniero Sergio Lassaga, ambos hasta hace pocos días decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agropecuarias, respectivamente.

La sesión especial, que corona el calendario electoral previsto por el estatuto de la UNER, se desarrollará el sábado desde las 10. Según se informó, por motivos de organización, se decidió realizar el encuentro en el Centro de Convenciones Papa Francisco, ubicado en avenida Leopoldo Herrera 1853, de La Ciudad de Encuentros.

Quien sume más adhesiones estará al frente de la UNER desde mayo y hasta 2022.

Los representantes de la asamblea, en total 194, proceden de las nueve unidades académicas: cada una de ellas aporta 18 consejeros. En ese ámbito, por mayoría absoluta –la mitad más uno de los presentes– deberán optar por dos fórmulas: una es integrada por Sabella, junto con la licenciada en Ciencias de la Educación Gabriela Andretich, de la Facultad de Ciencias de la Educación; mientras que Lassaga está acompañado por la licenciada Ema Shuler, ex-vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Tanto Sabella como Lassaga iniciaron su campaña de promoción y difusión de propuestas desde hace varias semanas. La recorrida incluyó la presencia y exposición en las distintas casas de altos estudios.

Esta elección tendrá como situación especial que el máximo cargo de la UNER quedará en manos de un dirigente de la costa del Paraná. Se trata de un hecho inédito, porque en los últimos 20 años el Rectorado de la UNER correspondió siempre a un nombre de la costa del Uruguay: estuvieron ocho años cada uno, César Gottfried, Eduardo Asueta y Jorge Gerard.

Asunciones

Durante la jornada del lunes, las nueve facultades de la UNER realizaron el acto asunción de las nuevas autoridades para el período 2018-2022.

En la Facultad de Trabajo Social, las profesoras Sandra Arito y Carmen Lera asumieron como decana y vicedecana

En Ciencias de la Educación seguirá Gabriela Bergomás, junto al vicedecano Alejandro Ramírez.

Fueron electos los contadores Eduardo Muani y Sebastián Pérez como decano y vice en la Facultad de Ciencias Económicas.

Jorge Luis Pepe y Ema Schuler fueron reelectos en Ciencias de la Salud, reasumiendo sus funciones con un acto en el Aula Magna. También hubo continuidad en la Facultad de Bromatología ya que sigue Bertha Baldi Coronel en el cargo, por un nuevo período, junto a Gustavo Isaack como vicedecano, ambos reasumiendo en una ceremonia llevada a cabo en la Facultad.

Sandra Arito y Carmen Lera fueron consagradas como decana y vicedecana en Trabajo Social.

Oscar Gerard asumió en Ciencias de la Alimentación, acompañado por la vicedecana Marina Zapata.

Pedro Barbagelata y Silvia Benintende juraron como decano y vicedecana para el período 2018-2022 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En la Facultad de Ciencias Económicas, asumieron Eduardo Muani y Sebastián Pérez como decano y vice respectivamente; en Ingeniería Diego Campana y Víctor Casco; y en Ciencias de la Administración Raúl Mangia y Miguel Fernández.

Comentarios