Secciones
La Provincia

En agosto se pueden comenzar diferentes cursos y carreras

Al promediar la mitad del año, crece la oferta educativa en diferentes institutos y academias. Es una buena posibilidad para aquellos que no pudieron empezar a estudiar a principios de 2012.

Lunes 23 de Julio de 2012

Tradicionalmente, las inscripciones para comenzar a estudiar distintos cursos y carreras se cerraba a principios de año, y quienes por algún motivo no podían empezar las clases, debían esperar hasta el comienzo del siguiente ciclo lectivo para adquirir un nuevo aprendizaje y un certificado que avale dichos conocimientos.

 

Pero desde hace un par de años, quienes están al frente de los institutos y academias locales, advirtieron que esta fecha resulta interesante para captar clientes para las diversas capacitaciones que ofrecen.

Es que después de las vacaciones de invierno es cuando muchos ingresantes de carreras universitarias y terciarias deciden si continúan o no con el proyecto que emprendieron. Quienes toman la determinación de abandonar la carrera que seleccionaron a principios de 2012, pueden optar por una capacitación corta. Y para aquellas personas que recién ahora están en condiciones de iniciar una capacitación con las intenciones de poder contar con herramientas que les otorguen la posibilidad de trabajar o quieran complementar sus competencias, la oferta local es de los más variada y atractiva.


Entre las posibilidades, los cursos cortos son los más requeridos. Se puede estudiar Diseño y Decoración de Interiores, Peluquería y otras alternativas relacionadas a la estética; instructorados en diversas disciplinas deportivas, idiomas y computación en sus más variadas opciones.


En este marco, la licenciada en Psicología Carolina Prieto explicó a UNO que “si bien la mayoría de los cursos que se brindan a partir de esta cuatrimestre no encuadran a estudios de grado o de posgrado, son de gran utilidad para quienes desean hacer algo y no pudieron empezar antes, ya sea porque no consiguieron cupo o por otro motivo”.

 

Hacer un balance
Algunos especialistas señalan que a nivel general es bueno realizar un balance a esta altura del año en base a las metas y objetivos planteados al comenzar el 2012, para reconocer si los resultados alcanzados hasta ahora se condicen con los que se habían proyectado. En caso de no concordar, hay que evaluar si el esfuerzo para conseguirlos se justifica.

“Para quienes empezaron a estudiar a principios de año es un poco complicado hacer un balance. Es una cuestión muy personal. Aunque a veces es necesario cuando se advierte que la carrera o el curso que se eligió no está a la altura de sus expectativas y puede optar por buscar otras alternativas”, dijo Prieto a modo de conclusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario