Secciones
La Provincia

Empresarios locales en la reunión de la Región Centro en Curitiba

Seis empresas entrerrianas participan de una misión institucional y comercial en Brasil. Los acompaña el vicegobernador, José Cáceres, quien destacó el rol promotor del Estado provincial.

Martes 27 de Noviembre de 2012

El vicegobernador, José Cáceres, en representación del gobierno provincial, acompaña a empresarios entrerrianos de los sectores lácteo, de harinas, avícola y apícola en una misión institucional y comercial de la Región Centro, en Curitiba, Brasil. Cáceres analizó ayer con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Beto Richa, los potenciales de Entre Ríos para poder avanzar en acuerdos comerciales, y participó de una jornada de trabajo con los empresarios y el presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Pymes (Sebrae) Jefferson Nogaroli.
 

“Un vez más Entre Ríos muestra su potencial productivo para generar alianzas estratégicas con nuestros socios de Brasil. Lo hacemos desde una misión comercial e institucional organizada por el Consejo Federal de Inversiones para la Región Centro. El gobierno de Sergio Urribarri oficia de facilitador, acerca partes para que esta provincia siga creciendo. Y la realidad muestra que estamos en el camino correcto”, dijo el vicegobernador.
 

Seis empresas entrerrianas participan desde ayer y hasta hoy de la Misión Institucional y Comercial de la Región Centro que se realiza en Curitiba, Brasil. Junto a Cáceres viajó el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y también el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciásera.
 

En total son 15 las empresas de la Región Centro que forman parte de la misión, seis son de Entre Ríos: La Sibila y Gotte ( sector lácteo), Molinos del Carmen (harinas), Mieles Entrerrianas (apícola), Rothex (avícola y ovoproductos) y Laboratorios Domínguez, además de representantes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y del Foro Empresario de la Región Centro.
 

Sobre la misión, Cáceres señaló que han mantenido encuentros con muchas expectativas. “Estuvimos reunidos en una organización en Curitiba con todos los empresarios que vinieron de Santa Fe y Entre Ríos. Esta es una buena oportunidad para conocer distintos mecanismos que se llevan adelante en función de la promoción de empresas”, dijo el vicegobernador.
 

Además afirmó: “La importación a Brasil ha sido impresionante en la actual gestión, y en el último año incluso ha superado la media nacional. Esto es tremendamente alentador, porque nosotros lo que queremos es que los empresarios que tienen conciencia nacional trabajen, que generen puestos laborales y que puedan vender sus productos y su materia prima con valor agregado; y en lo que tiene que ver con la industria, sus manufacturas”.
 

Destacó el “muy buen ánimo de los empresarios que forman parte de la misión, quienes han estado fervorosamente trabajando para hacer negocios, como corresponde, y el Estado les facilita esa posibilidad de abrir las puertas, que es lo que ha hecho Urribarri en todas las misiones comerciales”.
 

Hizo notar que en este caso participa de la delegación como presidente pro témpore de la Región Centro, Antonio Bonfatti, quien “se ha referido con palabras muy elogiosas a Sergio Urribarri, en cuanto a su disposición permanente al diálogo y por ser uno de los mejores vecinos que tiene”.
 

Cabe señalar que junto a Cáceres, forma parte de la delegación entrerriana el titular en la provincia del Ente Región Centro, José Gómez; el secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas; y el titular del Instituto Portuario Provincial, Carlos Scelzi. En tanto, acompañan al gobernador Bonfatti la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y algunos de sus ministros.

Actividades
Las autoridades de la Provincia se reunieron ayer por la mañana con autoridades del Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas Brasileñas (Sebrae), ante cuyo presidente, Jefferson Nogarolia, presentaron las oportunidades de vinculación entre el Estado de Paraná y la Región Centro.
 

Luego estaba prevista la presentación de la Región Centro en la apertura de la Ronda de negocios en la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP) y en la Organización de Cooperativas del Estado de Paraná (Ocepar).

“Abrir las puertas”
El gobernador santafesino destacó: “Tenemos en claro la importancia de la consolidación y desarrollo de la Región Centro y que nuestro contacto privilegiado para la integración son los Estados del sur brasileño”.
 

Luego valoró la participación del sector privado. “Los gobernadores debemos abrir las puertas para el intercambio, y los empresarios la tienen que trasvasar”, dijo.
 

El titular del CFI expresó que “la Región Centro tiene un enorme potencial y por eso desde el CFI promovemos, a partir de la cooperación técnica tanto del sector público como privado, su integración con otros mercados internacionales”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario