Secciones
Obras

Empresarios de la Construcción apoyan plan de obras de la municipalidad de Paraná

Directivos de firmas de la Cámara de la Construcción agradecieron a Varisco la decisión política de avanzar con un plan de obras en distintos lugares de la capital provincial.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Empresarios de la construcción de la ciudad de Paraná y también miembros de la seccional Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), mantuvieron una reunión de trabajo a la que estuvo invitado el Intendente Sergio Varisco.

La intención de los organizadores de ese encuentro fue expresarle al jefe comunal su agradecimiento por las diferentes obras que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad, lo cual permite la intervención activa de empresas locales y la fuente laboral para cientos de empleados.

En ese sentido, Varisco fue recíproco con el reconocimiento y destacó la tarea de los empresarios porque se "generan empleos de manera pública y privada; pero además por la excelencia en la terminación de las obras", señaló.

Por otra parte, el presidente municipal paranaense reconoció que siempre "hay luces y sombras" al momento de tomar la decisión de emprender nuevas obras, "ya que desde el Estado Municipal tenemos que ser muy cuidadosos en un período inflacionario para que ingrese el cumplimiento de la obra y el pago disminuyendo los tiempos, sino perjudicamos a las empresas", sostuvo.

Por otra parte, Miguel Marizza, integrante de la CAC y presidente de la delegación entrerriana, contó que en la reunión "se compartieron ideas que tratan de activar y mejorar lo que estamos haciendo, ya que hay una gran cantidad de obras en la ciudad con la intervención activa de muchas empresas".

De ese modo, el empresario local resaltó que estos encuentros sirven también para "remarcar las distintas visiones del municipio y las empresas sobre las alternativas para pequeñas a grandes obras, como la Peatonal San Martín, u obras viales que cuando se dialoga de esta forma se ven claramente de dónde vienen los problemas y qué solución se le puede brindar", aseguró.

En tanto, Daniel Hereñú, empresario local e integrante de la comisión de la CAC delegación Entre Ríos, destacó que no tienen problemas y señaló que la reunión fue "para agradecerle al Intendente por tener trabajo. En la ciudad de Paraná, casi todas las empresas de construcción están interviniendo en pavimentación, agua o viviendas en distintos sectores", expresó.

Entre otros puntos que se trataron en el encuentro, mencionó que también se habló "sobre las obras planificadas en la ciudad. Eso nos da una proyección de cómo seguir adelante y cuidar el empleo, algo que para nosotros hoy es fundamental; cuidar a nuestros empleados y que gracias a este tipo de plan de obras que proyecta la Municipalidad es muy positivo", cerró el empresario.
Muestra del plan de obras

En tanto, se dispuso de gigantografìas en las pérgolas ubicadas en la Peatonal y donde se hacen visibles en fotos y textos, las principales iniciativas que son llevadas adelante por la actual gestión encabezada por el intendente Sergio Varisco. Pavimentación, cloacas, obras sanitarias, impulso a la producción, atención de la salud y la educación, son algunos de los emprendimientos que están siendo una realidad en la capital provincial.


La Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, dispuso en un lugar de gran concurrencia de ciudadanos como es la Peatonal San Martín, de una muestra del plan de obras que encara la actual gestión que lleva adelante el intendente Sergio Varisco. Se trata de un serie de gigantografías que fueron ubicadas en las pérgolas de la Peatonal y en ellas se exhiben fotos, acompañadas de textos, donde se hacen referencias a diversas obras que están siendo llevadas adelante desde las más diversas áreas.

En ellas se pueden apreciar los distintos frentes de obra en lo referido a la recuperación de la trama vial, como ser en calles Maya y Almafuerte, Feliciano y Maciá, España, Garrigó, 3 de Febrero, arroyo Colorado, avenida Ramírez, Francisco Luna y Lebensohn y Pascual Uva, entre otras. Además se exhiben los avances en dotar de mayor infraestructura en agua y cloacas, como la construcción del colector cloacal sudeste que beneficiarà a más de 20.000 paranaenses.


También se ilustra la renovación integral de la Peatonal San Martín, que incluye las semipeatonales, casco céntrico y plazas 1º de Mayo y Alvear; la puesta en valor del Parque Humberto Varisco, con nuevas sendas peatonales, baños, juegos y luces led, además de construcción de miradores, ciclovía y colocación de nuevo mobiliario. También las mejoras en plazas con colocación de nuevos juegos, acompañado de un plan intensivo de limpieza, desmalezado y dotando de iluminación LED en muchos sectores, tanto en el centro como en los barrios de la capital entrerriana.


En materia de desarrollo productivo, el impulso dado a los emprendedores, el apoyo de créditos para la producción y en la proliferación de ferias donde pueden exhibir sus productos. A su vez se muestra el avance en la expansión económica de la ciudad con la construcción del nuevo centro comercial en la exfábrica de fósforos que es un emprendimiento privado.


En materia de educación y salud, se avanza en la construcción del nuevo edificio del CEMI (Centro Educativo Municipal de Integración) y del Centro de Salud Arturo Illia, como así también en la refacción integral de los jardines maternales y la reconstrucción del Anfiteatro Héctor Santángelo.


La gestión exhibe además progresos en derechos humanos e integración, deportes y recreación, ambiente sustentable e innovación.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});