Emprendedores

Emprendedores, pymes y cooperativas entrerrianas podrán crear a su propia tienda online

En Entre Ríos ya se puede inscribir al programa "Soy tu Tienda", destinada a emprendedores y pequeños comercios, de capacitación gratuita para vender por internet

Martes 12 de Julio de 2022

Entre Ríos es la primera provincia en implementar el programa Soy tu tienda que acompañar el desarrollo de proyectos online de emprendedores, sectores de la economía social, pymes y cooperativas con el fin de potenciar su actividad y generar mayor sostenibilidad económica.

Compras Internet Digital ecommerce comercio electronico.jpg

El programa es un desarrollo de NIC Argentina, el organismo que administra los dominios de Internet en Argentina, y está destinado a sectores de la economía social, pymes, cooperativas y emprendedoras/es con el objeto de que puedan acceder a tiendas online. Se trata de un programa abierto y de suscripción gratuita para todas las personas con interés en mejorar las ventas online de sus productos, a quienes, además, se les brindará asistencia permanente y capacitaciones intensivas sobre marketing digital, gestión online y módulos de pago online, entre otros ejes.

“Soy tu tienda” fue presentado por primera vez en Entre Ríos el pasado 7 de julio, por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, en la Facultad de Trabajo Social (UNER), a través de un trabajo en conjunto con la diputada nacional, Carolina Gaillard; la Secretaría de Modernización encabezada por María Lucrecia Escandón; y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor a cargo de Pedro Gebhart.

Escandon Arito Vilma Ibarra Gaillard.jpg

Al respecto, Escandón señaló: "Estamos en medio de una revolución digital que está cambiando la forma en que tomamos nuestras decisiones económicas diarias. Por eso nos parece muy importante que el Estado esté diseñando e implementando programas de economía digital y comercio electrónico, promoviendo el crecimiento de nuestras Pymes, cooperativas y emprendedores; contribuyendo a achicar las brechas digitales que quedaron en evidencia durante la pandemia en un mercado cada vez más competitivo".

Por su parte, Vilma Ibarra destacó que “La primera provincia con la cual se viene a trabajar en contacto directo es Entre Ríos, y por eso estoy acá para poder acompañar este lanzamiento e impulsar que aquella gente que tiene emprendimientos pequeños pueda tener su página web, su sitio y dar difusión a sus productos a través de páginas de internet”.

LEER MÁS: Hot Sale: cambio de tendencia de los consumidores al comprar

¿De qué se trata el programa Soy tu tienda?

Es una iniciativa impulsada por NIC Argentina, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, junto con otros organismos nacionales, provinciales, locales y organizaciones, con el fin de introducir al comercio electrónico a quienes ya cuenten con un emprendimiento y quieran aprender a crear su propia tienda online, vender a través de Internet y profesionalizar sus proyectos, a través de capacitaciones, acompañamiento técnico y talleres.

Más información en este enlace.

Inscribite a “Soy tu tienda” acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario