CAME
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Emprendedores motivan a jóvenes a realizar sus propios proyectos

La edición 2018 de Emprender será el viernes a las 14.30. Se compartirán charlas motivacionales y casos exitosos a nivel regional

Los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Entre Ríos (Jefeder), en conjunto con la Secretaría de Producción del Gobierno Provincial, invitan a participar del evento Emprender 2018, el cual tiene como objetivo visibilizar, promocionar e impulsar la cultura emprendedora en el ámbito de la provincia y generar vínculos entre los participantes. El encuentro será este viernes a partir de las 14.30 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (CPC), situado en San Martín 15 de Paraná.
"Dicho evento es una de las actividades emblemáticas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su rama joven, realizándose anualmente una edición nacional y versiones provinciales a cargo de cada institución en sus respectivos distritos. En el caso de Entre Ríos, la organización de la actividad se encuentra a cargo de Jefeder, que a nivel nacional se encuentra comprendida dentro de la estructura de CAME Joven", explicaron sus organizadores.
A su vez, señalaron que el encuentro está dirigido "hacia aquellos jóvenes que se encuentren desarrollando o pretendan desarrollar una actividad independiente, como así también para quienes buscan conocer de qué se trata este mundo que muchas veces genera miedos e incertidumbre".
Por otra parte, explicaron que el Emprender, que se realiza desde hace más de 10 años, tiene entre sus objetivos derribar esos temores y acercar a los jóvenes a la oportunidad y el desafío de encarar un proyecto propio en distintos ámbitos laborales y personales, brindando herramientas que aporten a su crecimiento tanto humano como profesional.
En la edición 2018 se contará con una conferencia a cargo de Emanuel Werner, joven entrerriano, conferencista, mentor y autor bestseller sobre desarrollo personal. También se realizará una entrevista en vivo a Mariano Werner, destacado deportista en el mundo del automovilismo.
Además, en el programa de actividades estarán presentes referentes de la Consultora Kutsche, con una intervención denominada "Expectativa vs. Realidad", la cual pretende generar un intercambio con el público presente y la Fundación FE Cooperativa con una exposición dinámica sobre el trabajo en equipo titulada "Juntos para innovar".
A su vez, el evento ofrecerá instancias de charlas informativas sobre planes públicos de financiamiento a cargo del Secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el Secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Francisco Mathieu y el Director de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Maximiliano Gabrielli.
Waldemar González Oxarán, presidente de Jóvenes Empresarios de Paraná, contó a UNO que uno de los objetivos de este evento es motivar a los jóvenes a que se animen a emprender y generen su propio emprendimiento: "La idea es convocar a la mayor cantidad de personas posibles este viernes, para que puedan acceder a un gran abanico de testimonios de referentes de Pymes, con casos de éxitos locales y regionales, y en este marco impulsar el emprendedorismo en los jóvenes y no tan jóvenes también", señaló.
A su vez, recordó que en el país existen herramientas de promoción del trabajo por cuenta propia, y que el nivel de participación de los jóvenes es "muy bueno", con casos muy novedoso en empresas de tecnología, en comercios y otros rubros.
"Lo que queremos promover es que más allá del trabajo en relación de dependencia, que es lo que más cuesta hoy, cada uno puede ser artífice de su propio negocio y de su propio emprendimiento", sostuvo, y afirmó: "El objetivo de este evento es abrir las puertas para llamar al emprendedurismo en jóvenes y motivarlas a que se animen a ser hacedores de su propio negocio, a fin de generar nuevas Pymes y microemprendimientos".
La jornada es libre y gratuita, los interesados en participar deberán inscribirse por el sistema Evenbrite (www.evenbrite.com.ar) buscando el evento "Emprender Entre Ríos 2018".
Para más información, se puede escribir a la Fanpage: Jóvenes Empresarios de Paraná. A su vez, los organizadores invitan a quienes quieran colaborar y acercar al evento un alimento no perecedero. Lo recolectado será donado a la ONG Suma de Voluntades, que lleva adelante una importante labor de contención social en distintos barrios de a capital entrerriana.

Comentarios