Secciones
Industria y Producción

Empleo: promueven creación de 1.000 puestos de trabajo

Entre Ríos adhiere al Programa de Promoción del Empleo y financiamiento que permitirá la creación de 1.000 empleos. Kulfas y Bordet, en videoconferencia

Martes 29 de Junio de 2021

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en videoconferencia, anunciaron la adhesión de la provincia al Programa de Promoción del Empleo y el financiamiento específico para el sector productivo local que permitirá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial. Será a través de Aportes no reembolsables (ANR) del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) que compensarán las contribuciones patronales de las empresas que realicen nuevas contrataciones.

gustavo bordet empleos.jpg

"El fin de esta reunión con el equipo es brindarles soluciones a nuestros productores, a nuestros empresarios y al sistema industrial en la provincia de Entre Ríos en momentos muy necesarios. Hoy podemos anunciar que Entre Ríos va a tener el beneficio que los primeros 1.000 puestos de trabajos que se generen van a lograr una reducción sustancial en cuanto a contribuciones patronales. Esto alienta a la generación de empleos en la provincia", destacó Gustavo Bordet a UNO

Además anunció que: "Habrá distintas líneas de créditos por 200 millones de pesos con tazas subsidiadas con valor final del 20%, algo muy beneficioso para nuestras empresas. También aportes y financiamiento para instituciones, municipios y empresas industriales de la provincia".

"Hablamos con Alberto Fernández, presidente de la Nación, y la decisión es poner en valor el sistema productivo e industrial. La provincia de Entre Ríos tiene cadenas de valor, produce alimentos y además destacamos la industria apícola, la producción de huevos y la parte de frutas son fuentes que mejoran la competitividad. Nos hacen ser factibles en los mercados del mundo donde nuestras exportaciones se hacen presentes. En tiempos de pandemia tenemos que sostener la salud y los empleos", concluyó el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

Empleo panadería pan.jpg

Dialogó con UNO, el secretario PyME, Guillermo Merediz y dijo que: "Argentina está transitando esta situación de pandemia. En el sector industrial, el país está produciendo 5% más que el año 2019, previo a la pandemia, y esos son miles de pequeñas y medianas empresas que producen en el sector metalúrgico, bienes y capital, maquinarias agrícolas, entre otras. Todas se están recuperando y nos consta dar una línea de apoyo para que puedan invertir y seguir generando empleos".

"Parques Industriales es una de las políticas rectoras de la política Industrial que lleva adelante nuestro Gobierno Nacional. Hemos aplicado más de 1900 millones de pesos en el fortalecimiento de nuestros Parques Industriales a lo largo y ancho de todo el país. Abrazamos más de 18 provincias y más 35 parques en un programa que hemos encontrado detonado al inicio de la gestión, con $0 de presupuestos para los años 2018 y 2019. En Entre Ríos estamos aplicando y financiando los primeros 100 millones de pesos. Los Parques Industriales nos permiten ordenar territorialmente todo el esquema productivo. Tenemos una agenda de financiamiento por más de 250 millones de pesos para los próximos Parques Industriales en Entre Ríos que van a brindar, principalmente, empleo territorial", acotó Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Esta línea, anunciada ayer para la provincia de Mendoza, destinará 225 millones de pesos y un cupo de 1.000 puestos de trabajo nuevos. Incluso pueden ser retroactivos, porque se consideran nuevos puestos de empleos creados desde abril.

Asimismo firmaron acuerdos por otras líneas de financiamiento e inversión para la producción y visitarán visitarán la empresa farmacéutica Lafedar SA ubicada en el parque industrial de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario