Secciones
La Provincia

Empleados de Gas Nea no atenderán al público hasta que les paguen

Los empleados que la firma tiene en Entre Ríos decidieron implementar la medida de fuerza porque no percibieron sus haberes. Gas Nea posee 23 puntos de atención en la provincia.

Miércoles 11 de Julio de 2012

Los 80 empleados que tiene en Entre Ríos la empresa distribuidora Gas Nea no atenderán al público hasta que les abonen sus sueldos.

Sergio Persello, vocal de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS), informó que la medida no implica una situación de conflicto: “Es una falta en las obligaciones contractuales; por la prestación del trabajo corresponde pago de salario”, afirmó


“Es un problema que se repite en todos los lugares donde hay oficinas de Gas Nea en la provincia de Entre Ríos. La empresa les pagó una parte del sueldo, menos del 50% en algunos casos. La firma manifiesta que tiene un embargo que cubrir en estos días, lo cual le imposibilita cumplir con el pago de los salarios”, indicó Persello a APF.

Según añadió el dirigente, los 80 empleados que tiene la empresa en la provincia asisten a sus lugares de trabajo pero no atienden al público “por incumplimiento contractual de parte de la empresa”.

“No tenemos noticias de cuándo la empresa abonará los sueldos. Tampoco nos convocaron, ni nos llamaron a ningún tipo de reunión”, lamentó.

“La empresa manifestó que está con una convocatoria de acreedores y ahora les surgió un embargo, que es el argumento que esgrime y por lo cual no pueden pagar los salarios, según sus dichos”, refirió Persello.

Gas Nea posee 23 puntos de atención en la provincia. Además de Entre Ríos, distribuye gas natural en Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario