Secciones
La Provincia

Empleados del Túnel están en estado de asamblea pero la circulación es normal

El director del Ente Tunel Subfluvial por Entre Ríos, Juan José Martínez, indicó que los trabajadores afiliados a UPTH, se encuentran “molestos” por la llegada de ATE al organismo. Sin embargo, destacó que no está dentro de sus atribuciones prohibir la agremiación de los empleados.

Lunes 16 de Julio de 2012

El director del Túnel Subfluvial por Entre Ríos, Juan José Martínez, indicó que la situación es normal en el acceso, pese a que un sector de los empleados hayan manifestado encontrarse en estado de asamblea y movilización.

Explicó que esos trabajadores, afiliados a la Unión del Personal Túnel Hernandarias (UPTH), se encuentran “molestos” por la llegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al ente. Sin embargo, destacó que no está dentro de sus atribuciones “prohibir la agremiación a un empleado”.

“No nos comunicaron nada, la situación es normal en el túnel. Es la tercera o cuarta vez que los empleados vienen con las asambleas y las movilizaciones, pero no veo nada, salvo las medidas que hicieron hace unos 30 días, cuando cortamos las horas extras y explicamos porqué”, indicó Martínez a APF.

Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que los empleados no deben pedirle permiso para realizar acciones, “pero sí avisar”. “Hay un gremio que se presentó con una supuesta bolsa de trabajo donde dicen que tienen que estar sus hijos. Algunas cosas las cumplimos, pero el túnel no es de ellos, sino de los Estados entrerriano y santafesino”, añadió.

Según Martínez, se trata de trabajadores afiliados a la Unión del Personal Túnel Hernandarias (UPTH). “Están quejosos porque acá se ha instalado ATE. Sin embargo, yo no los puedo echar. No puedo prohibir la agremiación a un empleado”, añadió.

De acuerdo con un comunicado de esos afiliados, ATE nombró delegados normalizadores en el ámbito de su competencia, cuando en el túnel existe sólo un afiliado a ese sindicato. Además aseveraron que no cabe el término “normalizador”, porque UPTH no está intervenido. También afirmaron que en otras reparticiones estatales “los propios directores políticos se opusieron al desembarco de ATE, pero en el Túnel fue fomentado y recibido con empalagosa consideración y ungido de legalidad”.


Por su parte, Martínez aseguró que no todos los empleados están agremiados a UPTH: “Hay 120 de este gremio y hay un 40 por ciento que no lo está. Estamos en Argentina y no puedo prohibir a alguien que se afilie a un gremio. Sólo tengo que preocuparme de que vengan a cumplir sus funciones laborales”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario