La Provincia

Empleados del frigorífico de Gualeguaychú hicieron una presentación en la Justicia

Solicitan que se les abonen los sueldos adeudados. Juan Torres, delegado de los empleados, sostuvo que los socios de la firma tienen cinco días para responder la demanda. Agregó que si no prospera este paso legal, esperarán la quiebra y se harán cargo de la empresa.

Jueves 02 de Agosto de 2012

Este jueves, representantes legales de los trabajadores del Frigorífico Rural de Gualeguaychú hicieron una presentación ante la Justicia para que se les abonen los sueldos adeudados luego del cierre de la planta en enero. Juan Torres, delegado de los empleados, indicó que los socios de la firma tienen cinco días para responder la demanda. Agregó que si no prospera este paso legal, esperarán la quiebra y se harán cargo de la empresa.

“Esta mañana hicimos con nuestros abogados una presentación en la Justicia. Veremos qué deciden los dueños y, si no, esperaremos la quiebra”, indicó Torres a APF digital.

Según añadió el trabajador, los propietarios del frigorífico “tienen cinco días para contestar”.


“Reclamamos que nos paguen estos meses caídos y el aguinaldo que pasó, porque los otros ya los tienen que pagar sí o sí, tal como fue arreglado por la jueza (Valeria Barbiero, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Gualeguaychú)”, continuó.


 Torres acotó que si no les pagan esperarán la quiebra y se harán cargo del frigorífico: “Pediremos alguna ayuda al Gobierno para hacer una cooperativa”, culminó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario