Secciones
Correo Argentino

Empleados del Correo Argentino reclamaron aumento salarial

Este miércoles unos 30 trabajadores del Correo Argentino se concentraron frente al edificio, sin corte de calle ni interrupción de las tareas.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Trabajadores de la Seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt) se concentraron este miércoles 23 de septiembre pasadas las 7 de la mañana a la sede del Correo Argentino para reclamar aumento salarial. Plantearon la necesidad de que se inicien las negociaciones salariales e indicaron que el acuerdo anterior finalizó el 31 de marzo de este año. En Entre Ríos hay un total de 450 empleados.

La medida se realizó sin cortes de calles. Unos 30 empleados del lugar se dieron cita en la esquina céntrica por el lapso de media hora, con el objetivo de visibilizar el reclamo.

El lunes decidieron protestas consistentes en trabajo a reglamento, quite de colaboración y paros de dos horas por turno, pero ese día el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que al día de la fecha desarrollan las actividades de manera normal.

protesta empleados del correo.jpg
Empleados del Correo Argentino reclamaron aumento salarial

Empleados del Correo Argentino reclamaron aumento salarial

Específicamente, el acuerdo paritario anterior finalizó el 31 de marzo y por eso iniciaron negociaciones durante abril, en ese momento la empresa contestó que no contaba con los medios para hacer frente al bono que habían realizado los empleados y tampoco se logró comenzar la negociación, porque culminaba con un cuarto intermedio.

Los empleados describieron que, al ser un servicio esencial, trabajan todos los días aún en pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario