Secciones
Paraná

Empleados de comercio, pidieron por el horario corrido

Los empleados de comercio reclaman que el horario corrido se extienda por lo menos hasta el 30 de noviembre, y que se realicen los controles de los protocolos.

Viernes 16 de Octubre de 2020

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestaron este viernes a la siesta en la plaza 1° de Mayo de Paraná, para reclamar la continuidad del horario corrido e informar a las personas que transitan por el centro de la ciudad acerca de las razones del reclamo.

Los empleados de Comercio convocaron a la manifestación tras el decreto de ampliación horaria dispuesta por el municipio a pedido del sector empresario, que dispone la apertura de locales de 9 a 20.

Desde el sindicato aseguran que son 800 personas que trabajan en el centro y zonas adyacentes, que van a ser obligados a trabajar en un horario cortado. Esto implicaría que se trasladen cuatro veces en el día, en transporte público y expuestos a los riesgos de contagiarse de coronavirus.

"Le pedimos a la Municipalidad de Paraná, aliIntendente Adán Bahl como máxima autoridad de la ciudad, que el horario corrido se extienda por lo menos hasta el 30 de noviembre, y que se realicen los controles para que se cumpla con las medidas, que son en defensa de la vida y la salud de todos", sostuvieron dese el gremio.

En la información que entregaron a los transeúntes, los trabajadores aseguran: "El horario corrido nos beneficia a todos y es una cuestión sanitaria" ante la situación actual, con casi un millón de contagios en el país, miles en Paraná y mujeres y hombres que mueren diario en la ciudad con saturación de los establecimientos de salud.

"Hoy el comercio está abierto y las bajas ventas son por la crisis económica, no por el horario", argumentaron.

Empleados de comercio (1).jpg
Empleados de comercio (2).jpg
Empleados de comercio (3).jpg
Empleados de comercio (4).jpg
Empleados de comercio (5).jpg
Empleados de comercio (6).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario