Secciones
Fiesta del Mate

Empiezan las actividades de la 31ª Fiesta Nacional del Mate

En la previa a la cita, desde hoy promueven distintas actividades de difusión y promoción a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate

Lunes 02 de Marzo de 2020

Entre sábado y domingo se realizará la 31ª Fiesta Nacional del Mate, con entrada libre y gratuita, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades de la capital provincial. El tradicional evento incluye la presentación de una cartelera artística compuesta por La Delio Valdez, Bruno Arias, Arbolito, Orquesta de Costa a Costa y Tolato Trío, y Canticuénticos –en el inicio de la jornada–; al día siguiente, coincidente con el Día de la Mujer, estará Teresa Parodi, Miss Bolivia y cerrarán Los Auténticos Decadentes. En la segunda jornada, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino, intervenciones y Gabi Zonis.

Ambos días, los ganadores del Pre Mate serán también parte del escenario.

En el predio habrá cantina con precios populares a cargo de clubes de la ciudad, el tradicional concurso de cebadores, feria de artesanos y emprendedores y un trailer del Instituto Nacional de la Yerba Mate que ofrecerá charlas y degustaciones gratuitas, según se informó.

Ayer, se puso a la venta un bono solidario de 100 pesos para acceder al sector de sillas cercano al escenario. Lo recaudado servirá para ayudar al Centro Comunitario Solidaridad, organización fundadora de la fiesta.

En tanto, desde hoy comenzarán distintas actividades a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), para compartir conocimiento acerca del mate y promover y difundir el uso de la yerba como materia prima y producto de valor.

Hoy a las 15, será en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Alem 319); y el jueves, en el mismo horario, en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en calle Italia 449.

Además, se desarrollarán mateadas destinadas al público en general, con la dinámica charlas e intercambios de experiencias, hoy desde las 17 en la vecinal Los Gobernadores (calles Antelo y Basavilbaso, Plaza Alemania).

El cronograma seguirá mañana a las 17 en la vecinal Padre Kolbe (calles Virgen del Luján y Santa Elena); y el jueves en el comedor Luis Pacha Rodríguez de barrio Belgrano (calle Pronunciamiento).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario