Secciones
Fiestas en Entre Ríos

Empieza hoy la 48ª Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo

La propuesta del Club Unión incluye comidas típicas alemanas, cerveza industrial y artesanal y música en vivo. Seguirá el sábado que viene a las 21.

Viernes 10 de Enero de 2020

Organizada por el Club Unión de Crespo, comienza hoy a las 21 la 48ª Fiesta Provincial de la Cerveza. Habrá comidas típicas alemanas, cerveza industrial y artesanal, feria de emprendedores y artesanos y música en vivo. Será en el estadio de la entidad, en calle Independencia y Pesante de la localidad, situada solo a 40 kilómetros de Paraná.

Mariano Saluzzio, presidente de la institución, contó a UNO que se trata de un evento clásico de la región: “Invitamos a la gente de la zona a que nos acompañe. Comienza hoy y seguirá el próximo sábado, también desde las 21. Al igual que en ediciones anteriores, habrá música alemana al inicio, para seguir con música popular”.

A su vez, indicó que en el comedor ofrecerán desde temprano platos típicos a precios muy accesibles, como son la salchicha ahumada alemana, puré y chucrut; patamuslo, también con puré y chucrut; y el plato fuerte será el jamón de cerdo hecho al horno con papas, batatas y filsen. Todos vienen con el postre helado incluido. Además, habrá comidas rápidas para quienes no quieran sentarse en el comedor, como pirok, empanadas, sándwiches de milanesas, hamburguesas, choripanes, papas fritas.

“La entrada es muy popular para la gente que quiera ir al comedor: desde las 21 hasta las 22.30 costará solo 50 pesos, y a partir de esa hora valdrá 250 pesos”, dijo, y agregó: “Habrá diversas marcas industriales de cervezas, van a estar la mayoría de los fabricantes de cerveza artesanal de la zona y se podrán probar distintas variedades”.

Por otro lado, subrayó: “Hemos contratado peloteros, así los padres se divierten bailando mientras los chicos están bien cuidados por deportistas de nuestro club”. Asimismo, destacó que es la edición número 48 y a pesar de las crisis han podido realizar la fiesta de manera ininterrumpida, siempre tratando de innovar para atraer la mayor cantidad de gente.

Por su parte, Mariela Heinze, tesorera del club, adelantó: “Las dos noches abre el escenario el grupo coreográfico local Edelweiss, y esta noche actuarán el Cuarteto Madrigal, Amantes Inocentes, Los Nuevos Waigandt, Revelación Alemana y Trinidad. Y el próximo sábado estarán Cuento Viejo, un grupo de Córdoba más bien para gente joven; Maravillas Alemanas, La Cumbiambera, Los Príncipes y Nico Mattioli”.

“Recibimos gente de distintas ciudades, como Diamante, Victoria, Santa Fe, de todo el ejido y los pueblos vecinos. Es una de las fiestas más convocantes de Crespo. Es muy familiar, en un ambiente muy cálido y tranquilo, donde pueden estar los chicos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario