Secciones
La Provincia

Empezaron las vacaciones: más de 65.000 vehículos ingresaron a la provincia

Según el  director de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Gustavo Maslein, las rutas "estuvieron tranquilas". Se trabajó con los puestos camineros fijos y también con mucha operatividad móvil para controlar la velocidad y la seguridad de los vehículos, de cuerdo a la Ley de Tránsito.

Lunes 16 de Julio de 2012

Más de 65.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos desde el viernes, lo que marca una elevada afluencia de turistas a la provincia en el marco de las vacaciones de invierno, superando a igual período del año pasado. La Policía trabajó en el control del tránsito para brindar seguridad en las rutas. Se destacó el beneficio de las obras de infraestructura concretada en la provincia, con nuevas rutas, accesos, rotondas e iluminación.
 

El director de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó sobre el relevamiento de la afluencia vehicular que hubo durante el fin de semana, en el inicio del receso escolar de varias provincias.

“Hicimos anoche un recuento del ingreso por los distintos puntos que tenemos en la provincia y alrededor 65.000 vehículos ingresaron desde el viernes. Muchos con destino a nuestra provincia y otros que continuaban viaje hacia el noreste del país”, detalló Maslein y apunto que el movimiento superó al del inicio de las vacaciones del año pasado. Detalló que también se detectó muy nutrido el transporte de pasajeros con destino acá a la provincia o hacia fuera durante este fin de semana.

Luego indicó: “Las rutas estuvieron tranquilas, hubo dos o tres colisiones menores y no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad. Se trabajó con los puestos camineros fijos y también con mucha operatividad móvil para controlar la velocidad y la seguridad de los vehículos, y que se ajusten a los lineamientos de la ley de tránsito. En líneas generales se trabajó bien”.

Explicó que con esto se brinda mayor seguridad a los visitantes y a los entrerrianos que circula por las rutas. Detalló que para el control se detiene al vehículo, sacándolo fuera cinta asfáltica y se verifica la documentación respectiva.

Infraestructura

Por otro lado, expuso el beneficio de las obras de infraestructura vial ya concluidas en Entre Ríos, como gran parte de la autovía en la ruta 14, los accesos a diferentes localidades, las rotondas o la iluminación. “El mejoramiento de la infraestructura ayuda mucho a la seguridad vial. Más teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que vemos volcados en las rutas, además del transporte carga que también ha aumentado”, comentó Maslein.

En este sentido, aclaró que el viernes hubo una restricción de vehículos de carga, lo que ayudó en el ordenamiento del tránsito, y dijo que esto se repetirá al final de las vacaciones cuando se concrete el regreso de turistas. “Estas medidas que hemos tomado mejoran mucho la seguridad vial”, remarcó el jefe policial.

Documentación

En relación al control de la documentación, explicó que se solicita registros, tarjeta verde, o azul en caso de ser un tercero que conduce, póliza de seguro, matafuegos, cinturones, luces, velocidad y también se hace mucho hincapié en los controles de alcoholemia. Apuntó que el fin de semana se registraron más de 20 conductores en estado de intoxicación alcohólica, algunos de transportes de carga y otros en automóviles.

Finalmente, Maslein señaló: “Quien va a salir a la ruta que tome todas las precauciones. Que salga con tranquilidad, con conciencia y que sepa que los controles que hacemos son para brindar seguridad. Que lo tomen de esa manera porque la policía de Entre Ríos está trabajando para dar seguridad en las rutas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario