Secciones
Pesebre Viviente

Emotivo pesebre viviente de abuelos y jubilados en Colonia Nueva

El 22 de diciembre se realizó un pesebre viviente organizado por el centro de jubilados y pensionados de Villa Urquiza

Viernes 24 de Diciembre de 2021

Un momento muy especial se vivió el pasado 22 de diciembre en Colonia Nueva (Villa Urquiza) a partir de la realización de un pesebre viviente del que participaron abuelos que integran el Centro de centro de jubilados y pensionados Villa Urquiza. La celebración fue muy convocante y al finalizar los participantes compartieron buenos deseos para los vecinos de la comunidad y alrededores.

pesebre viviente abuelos colonia nueva 7.jpg

En diálogo con UNO la profesora Liliana Darchez explicó: "Fue una idea que se gestó hace tiempo. Pensamos en un pesebre viviente hecho por jubilados y lo verdaderamente hermoso fue ver la manera en que recibieron esa idea, como la fueron gestando. Es muy difícil poder describir lo que se vivió en cada uno de los ensayos, además de frases como: ´Quién iba a pensar que a esta edad yo me iba a vestir de ángel´, todo en medio de chistes y risas, fue algo muy movilizante para todos", contó.

pesebre viviente abuelos colonia nueva 1.jpg

Para Darchez el pesebre tuvo como uno de los objetivos revalorizar la juventud, mostrar las ganas de los abuelos de expresarse, de compartir, divertirse y también expresarles de alguna manera que niños y jóvenes necesitan rescatar sus vivencias, sus experiencias.

Participaron abuelos de Colonia Nueva, La Balsa y Villa Urquiza. El momento de las ofrendas fue muy especial: "Elegimos trigo y harina, porque da cuenta del trabajo del campo, el sustento de la familia y el trabajo del molino Santa Isabel. La ofrenda de los libros y mantas de bebés, porque los libros representan la educación de la escuela Martín Miguel de Güemes y su importancia para toda la comunidad. La tercera ofrenda ofrenda eran flores, porque en la zona de Villa Urquiza es lindo llevar las flores al campo santo y visitar a los ángeles que muchas familias tenemos en el cielo", expresó quien además estuvo en la conducción del acto.

pesebre viviente abuelos colonia nueva 6.jpg

El video final fue dedicado a la Virgen María y a todas las madres, se tituló Vivo por ella.

pesebre Colonia Nueva.mp4

Participantes

María fue Cristina Dappen; San José Aldo Rodríguez; Ángel Gabriel fue Walkiria Bressan. Ángeles: Graciela Bellman , Zulma Restano y Delia Marichal .

Mujeres del pueblo: Raquel Monzón, María Monzón, Laura Davin y María Grinóvero. Pastores: Adriana Klocker, Mabel Monzón, Mercedes Collard y Ester Erbes. María y José paisanos: Liliana Rivero y Rubén Mayr. María y la prima Isabel (Cantoras ) Ariana Cargnel y Gianella Pross. Reyes Magos: César Schmaedke, Rubén Girard y Hugo Appelhans. La estrella de Belén: Marta Galeto. Conducción: Liliana Darchez. Sonido e Iluminación: Jonatan Mayr y Judith Mayr

pesebre viviente abuelos colonia nueva 4.jpg

Buenos deseos

Los deseos de los abuelos y jubilados: bendiciones para cada familia , que se colmen de abundancia en salud, trabajo , alegría, paz, armonía y unión, todo basado en el respeto . Aprender a disfrutar los simples momentos de la vida. Ser cuidadores de la creación de Dios para el bienestar de las generaciones futuras .

pesebre viviente abuelos colonia nueva 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario