Pronóstico extendido
Domingo 30 de Septiembre de 2018

Emiten nuevo alerta por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos y otras siete provincias

En tanto, un aviso a corto plazo advirtió sobre la probable ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en siete localidades entrerrianas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas que abarca este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero.


A partir de la noche de este domingo empiezan a desarrollarse nuevamente, áreas de lluvias y tormentas sobre el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y Entre Ríos. Se espera que algunas de éstas sean fuertes con ráfagas, abundante caída de agua y granizo. Estos fenómenos se intensificarán y extenderán al resto del área durante el día lunes 1º de octubre.


Aviso a corto plazo

En tanto, un aviso a corto plazo advirtió sobre la probable ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades de Colón, Concordia, Federación, Federal, La Paz, San Salvador y Villaguay.


Pronóstico extendido

prono1.jpg


Para lo que resta de la jornada se está ante un cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Los vientos serán leves o moderados de direcciones variables, cambiando al sudeste, con ráfagas.


Para este lunes se espera cielo nublado o parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejorando, vientos leves o moderados del sector este, cambiando al sudeste, con ráfagas por la mañana. En tanto, por la tarde, la nubosidad será variable con vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, en disminución. Las temperaturas oscilarán entre los 9º C de mínima y 17º C de máxima promedio.


Para el martes la jornada estará algo nublada con temperaturas promedio de entre 10º C y 19º C.


El miércoles el cielo permancerá algo nublado y las temperaturas se ubicarán en una mínima promedio de 7º C y una máxima promedio de 23º C.


Para el jueves se espera un cielo parcialmente nublado con temperaturas que se mantendrán entre los 10º C de mínima y los 25º C de máxima, promedio.


Comentarios