Secciones
La Provincia

Embargaron a Grandes Máquinas SA

Es la empresa que iba a vender cosechadoras en Angola. Un proveedor cordobés los denunció por cheques sin fondo. En el Congreso nacional hay un pedido de informes por el caso.

Domingo 01 de Julio de 2012

Grandes Máquinas SA, la empresa afincada en Concepción del Uruguay que iba a vender 18 cosechadoras a Angola y que en marzo habían sido presentadas en la Casa Rosada, fue embargada el viernes por la Justicia de Córdoba por haber emitido varios cheques sin fondo a uno de sus principales proveedores.
 

El embargo se enmarca en la causa promovida por Daniel Huarte, titular de la empresa Plásticos de Camiones, quien fue el fabricante de la carrocería del prototipo de la cosechadora Maag Mitos que llegó a armar Grandes Máquinas SA.
 

Según la denuncia presentada por Huarte, la empresa que forma parte del Nuevo Grupo Senor y que pertenece a tres socios radicados en Córdoba (Ricardo Senor, su hijo homónimo y Sergio Scravaglieri) le abonó el trabajo de Plásticos de Camiones, de algo más de 200.000 pesos, con cheques si respaldo.
 

De acuerdo al sitio Miércoles Digital, la única cosechadora que logró armar la empresa denunciada se encuentra aún en Luanda y en el taller de Concepción del Uruguay no hay más que un chasis incompleto y varias piezas sueltas, pero no se observa movimiento que indique que se están fabricando otras 17 máquinas
 

En el Congreso nacional hay un pedido de informes por el caso, presentado por la diputada del FAP, Virginia Linares, por la supuesta emisión de 95 cheques sin fondo por 1.866.030,27 pesos.
 

Se suma a ello un reclamo por salarios atrasados de los empleados de la planta que de acuerdo a lo informado extraoficialmente a este diario en vías de solución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario