Secciones
Iosper

Embargaron cuentas al Iosper para cubrir medicamentos de una joven

Siomara Roballo tiene 25 años y padece hipertensión pulmonar severa y requiere un trasplante de pulmón.

Viernes 10 de Enero de 2020

El juez Alejandro Rodríguez ordenó embargar las cuentas del Iosper hasta contar con 971.223 pesos, que es el valor de la medicación de Siomara Roballo, una joven de 25 años que padece hipertensión pulmonar severa.

“Más allá de que Siomara no puede estar un minuto sin su medicación, toda esta situación retrasa su camino para llegar a la lista de trasplantes”, agregó el padre de la joven, Roque Roballo.

Luego indicó: “Es un proceso largo y por eso es que nosotros pedimos la medicación con mucha antelación, porque ella no puede dejar de tomarla (...) Ayer tuvimos que ponerle oxígeno porque ya no tenemos nada más que hacer que esperar el remedio”, dijo a medios de Concordia.

"El haber logrado el embargo de las cuentan es solo el principio de un largo proceso”, explicó el padre. “Tengo que ir con los papeles judiciales al banco Entre Ríos, y esperar a reunir el dinero de la medicación, después pedirlos en Bayer Bs As y ahí esperar a que se envíe a las farmacias para comprarlos. Todo lleva tiempo y mi hija está desde ayer con oxigeno”, lamentó.

El caso de Siomara

La joven de 26 años padece una enfermedad cardiopulmonar y necesita de ese medicamento que es muy costoso, para vivir. Se le declaró hace aproximadamente 10 años y desde hacía ocho recibía la medicación. Pero, en el último tiempo, su familia debió recurrir a la Justicia mediante un recurso de amparo para que la obra social de la provincia le cubra la medicación al 100%.

Se trata de unas ampollas que se nebulizan y ella debe respirar para mejorar su condición. Si no se las suministran no puede respirar.

Su enfermedad está avanzada y permanece postrada, según la evaluación realizada por profesionales de la Fundación Favaloro.

Su cuadro de Hipertensión Pulmonar Severa requiere trasplante. La joven se está haciendo los estudios previos para ingresar a la lista de trasplante de pulmón, como primera etapa, y luego de corazón. “Por eso es fundamental para ella seguir su tratamiento de manea correcta, pero estos días se ha deteriorado bastante porque toda esta situación", puntualizó Roballo padre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario