Semana Santa
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Elena está vendiendo empanadas de pescado porque se tiene que operar

Aprovechando la demanda en Semana Santa recaudará el dinero necesario para cubrir los gastos del postoperatorio. Como se tiene que cuidar espera a los compradores en su casa del Pancho Ramírez.

Elena está preparando empanadas de pescados para vender porque se tiene que operar y necesita reunir dinero para todos las gastos porque no tiene obra social.

Su compañero de la vida y cuatro de sus hijos están pescando, lo poco que sale en el Paraná, y con la pesca fresca tiene pensando armar unas 200 docenas de empanadas.

La emprendedora tiene 49 años y tiene que someterse a una intervención quirúrgica en un riñón. También le encontraron una hernia por lo que calcula que el postoperatorio será bastante largo.

Domingo Vargas, Ricardo, Facundo, Marcelo y Cayetano están recorriendo el espinel mientras ella sigue con el repulgue en su casa de calle Mandisoví 180 del barrio Francisco Ramírez.

Embed

María Elena Miño le contó a UNO hace unos cuatros años que andaba con problemas en los riñones porque estaba haciendo mucha fuerza para cargar la carretilla en la que repartía las empanadas por la zona del Parque Urquiza.

Bajo el nombre comercial Doña Elena también participaba de las ferias de emprendedores y tiene su lugar fijo en la cantina del Contrafestejo. Las delicias que cocina Elena, en base a pescados de río, son conocidas por muchos.

En esta fecha, temporada alta para la venta de pescados y sus derivados, necesita una mano de sus clientes para recaudar y poder cubriri los gatos que se vienen.

Como tiene que evitar hacer fuerza esperará a los compradores en su casa del Pancho en donde prepara las empanadas y las milanesas.

elena 3.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO</b>&nbsp;Juan Ignacio Pereira.&nbsp;
Foto UNO Juan Ignacio Pereira.

La historia
Madre de siete hijos y abuela de muchos nietos siempre se dedicó a la venta de comida preparada en base a pescado. Con los años se fue armando un local dentro de la casa familiar y este miércoles le contó a UNO que "el cartel está en la puerta de mi casa para que la gente se ubique".

Doña Elena espera a todos los que cumplen con la tradición de comer pescado en Semana Santa. Creyentes o no, todos tienen la posibilidad de ayudar a una mujer trabajadora que prepara una empanadas riquísimas.

Comentarios