La Provincia
Viernes 23 de Febrero de 2018

Elegir libertad: se vienen las Jornadas de Género y Software Libre

Se trata de una actividad gratuita y abierta que propone pensar estrategias para reducir la brecha de género en tecnología.

Del jueves 1 al sábado 3 de marzo se desarrollarán las primeras Jornadas de Género y Software Libre "Elegir Libertad", con charlas y talleres sobre cultura y herramientas informáticas libres en vinculación con el activismo feminista y las problemáticas de género.

Será en la Facultad de Ingeniaría y Ciencias Hídricas de la Universidad del Litoral, paraje "El Pozo".

La agenda del movimiento Software Libre, así como los diversos movimientos feministas y de igualdad de géneros, en tanto libertarios, se proponen la construcción de alternativas al estado actual de las cosas, desde lógicas comunitarias e igualitarias.

Sin embargo, en el movimiento Software Libre, así como en el ámbito informático en general, es marcada la inequidad de género en cuanto a la participación de mujeres y de personas con sexualidades disidentes; a la vez que han sido pocas las expresiones del feminismo y de igualdad de géneros que han atendido a los modos en que se producen y utilizan las tecnologías.

Organizadas desde la Tecnicatura Universitaria en Software Libre (FICH-UNL), las jornadas buscan generar un espacio convergente de discusión sobre la temática de género en el ámbito informático en general, y en el Software Libre en particular.

Comentarios