Paraná
Martes 12 de Marzo de 2019

Electrofest es una buena oportunidad para comprar con descuentos

Las ofertas de las grandes cadenas de electrodomésticos y los planes de seis cuotas sin interés en líneas de electro, televisores, celulares, notebooks, heladeras, lavado, cocina y aires acondicionados comenzaron el lunes y se extenderán hasta el miércoles inclusive.

Hoy continúa la primera edición de la ElectroFest Argentina en donde las principales tiendas de retail lanzan ofertas en donde se destacan 50% en pequeños electrodomésticos, 40% en aires acondicionados, 30% en Smart TV y 20% en teléfonos celulares. También hay planes de seis cuotas sin interés.

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En el sector aseguran que en la primera parte del año las ventas vienen "muy flojas" y esperan que el evento ayude a incrementar la demanda. Según los datos más recientes de la CAME, en la categoría de electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares, las ventas se redujeron un 15,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el caso del e-commerce, sin embargo, crecieron un 4,4%, un "aumento modesto" si se tiene en cuenta que venía con un ascenso del 20% en esa modalidad.

"La pérdida de poder adquisitivo de las familias frenó muy fuerte la venta de esos productos en el segundo mes de la temporada. Un dato positivo, es que sobre fin de febrero algunos locales de este ramo comenzaron a observar algo más de actividad que lo adjudican a las negociaciones de aumentos salariales y el regreso de las vacaciones", explicaron desde la entidad que agrupa a los comercios minoristas.


Las ofertas de las grandes cadenas de electrodomésticos y los planes de seis cuotas sin interés en líneas de electro, televisores, celulares, notebooks, heladeras, lavado, cocina y aires acondicionados comenzaron el lunes y se extenderán hasta el miércoles inclusive.

En Paraná el objetivo es tentar el espíritu consumista sobre todo cuando los precios de los electrodomésticos crecieron en promedio un 52%, un porcentaje que superó al índice inflacionario, y excedió ampliamente al de los acuerdos paritarios, con una clara pérdida del poder adquisitivo.

En este marco, resignar rentabilidad para ganar competitividad fue una estrategia que muchos impulsan, siempre y cuando la estructura comercial se los permita: "Trabajamos con 6, 9 y 12 cuotas sin interés en líneas puntuales. Obviamente poder comprar en 12 cuotas sin recargo es una ventaja importante, y por ahí al cliente esto le posibilita sumar a su compra algún otro producto que también tenía en vista. Con esto logramos que, en unidades vendidas, hoy por hoy, nosotros no hayamos caído respecto al año pasado; y en cuanto al monto de facturación crecimos bastante, pero hay que tener en cuenta la inflación", mencionó el encargado de un comercio local.

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