Secciones
Entre Ríos

Elecciones: un intendente y en una Municipalidad limpian la cartelería política

La cartelería electoral comenzó a ser retirada en la capital entrerriana, luego de las elecciones del domingo. En Nogoyá el intendente encabezó la limpieza

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Las elecciones históricamente han dejado en las ciudades un déficit que tiene que ver con la falta de limpieza de la cartelería política que queda en la calle, luego de conocerse los resultados. Al menos en Paraná y en Nogoyá, se dispuso en las últimas horas, una serie de medidas, para tratar de revertir este "clásico" de la política argentina.

Retiro de cartelería

Este martes, en Reunión de Gabinete, el intendente Adán Bahl coordinó la puesta en marcha de un operativo de limpieza en avenidas y calles. Contempla la quita de cartelería horizontal y pasacalles con la imagen de candidatos que participaron de las elecciones legislativas del pasado domingo.

carteles políticos limpieza parana.jpeg
En Paraná, el operativo limpieza fue impulsado por la Municipalidad

En Paraná, el operativo limpieza fue impulsado por la Municipalidad

“Desde el Municipio tenemos un gran compromiso con el cuidado y la limpieza de nuestros espacios públicos. La campaña terminó y hoy nuestros trabajadores municipales comenzaron a retirar la cartelería. Entre todos tenemos que construir una ciudad limpia”, afirmó Bahl.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, destacó que el Intendente "solicitó un trabajo conjunto y coordinado a distintas áreas de la Municipalidad para volver a dejar la ciudad ordenada".

En ese sentido, este miércoles comenzó el operativo de retiro de afiches y cartelería horizontal a cargo de personal de la Secretaría de Coordinación Estratégica y Alumbrado Público.

Se trabaja en avenidas e ingresos a la ciudad, avenida Circunvalación, Acceso Norte y en zonas del microcentro, donde se retiró cartelería horizontal que estaba a baja altura.

Nogoyá

Vecinos de Nogoyá, hicieron notar en las redes sociales, que el intendente Rafael Cavagna, junto a funcionarios y colaboradores, iniciaron el lunes el operativo limpieza de la ciudad. Se puso especial atención en la cartelería de la campaña electoral recientemente finalizada.

En otras ciudades, esta "onda" no se inició, incluso en distintas localidades aún persisten carteles y pasacalles de elecciones de años anteriores.

cavagna carteles.jpg
El intendente Cavagna de Nogoyá, encabezó el retiro de la cartelería política de Juntos

El intendente Cavagna de Nogoyá, encabezó el retiro de la cartelería política de Juntos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario