Secciones
Padrón

Elecciones Legislativas 2021: cómo saber dónde se vota

Este domingo los entrerrianos votarán nuevamente en las elecciones legislativas 2021. El padrón web para controlar dónde se vota

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Este domingo, en el marco de las Elecciones Legislativas 2021, los entrerrianos elegirán cinco diputados nacionales. Los ganadores asumirán sus bancas el 10 de diciembre y conformarán el nuevo mapa político de fuerzas en el parlamento. En este sentido, desde las ocho, las escuelas ya se encuentran abiertas para que la gente pueda acercarse a sufragar conforme al lugar establecido en el padrón.

elecciones legislativas 2021 1.jpg
Cómo saber dónde votar en las Elecciones Legislativas 2021

Cómo saber dónde votar en las Elecciones Legislativas 2021

Si bien el padrón electoral no suele modificarse entre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las generales, quienes aún no han chequeado en dónde deben votar, pueden hacerlo accediendo con el número de DNI aquí:

Embed

También pueden ingresar a https://www.padron.gob.ar/.

La Cámara Electoral en su cuenta de Twitter publicó “¿Todavía no te buscaste en el #PadrónDefinitivo? Comunicate con nuestro Chat Bot http://wa.me/5491124554444 y consultá tu lugar de votación”.

El chatbot llamado VOT-A es una nueva herramienta tecnológica que implementó la CNE y se trata de un asistente virtual mediante la aplicación de mensajería más popular -WhatsApp-, por lo que el usuario debe agregar como contacto en su celular el número +5491124554444 e iniciar la consulta enviando la palabra “Hola”.

Además de verificar el lugar de votación en el padrón, recomiendan llevar anotado el número de mesa y orden para agilizar los tiempos en la mesa de elección y facilitar la tarea del presidente y los fiscales.

Salvo excepciones, los lugares de votación no cambiaron respecto a las PASO, pero como una porción de la población no asistió a votar en esa oportunidad, se recomienda chequearlo ya que en setiembre uno de cada cuatro argentinos votó en un establecimiento diferente al de los comicios de 2019.

Para las PASO, los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizó debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

Otra de las recomendaciones es llevar la propia lapicera para firmar el padrón luego de votar.

¿Cómo son los protocolos sanitarios?

En épocas de covid-19 los procedimientos a la hora de acceder a las urnas se actualizaron para adaptarse a la situación que atraviesa el mundo. Desde la Cámara Nacional Electoral pidieron que se respete el uso del barbijo, el distanciamiento social y la sanitización de manos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario