Secciones
La Provincia

Elaboran proyecto para prohibir la instalación de depósitos sanitarios en La Picada

La Junta de Gobierno de La Picada aprobó un proyecto de ordenanza que prohíbe la instalación de un relleno sanitario en su jurisdicción. Hoy, vecinos entregarán un petitorio en la Municipalidad de Paraná.

Jueves 19 de Julio de 2012

Los vecinos nucleados en la Asamblea de La Picada manifestaron su "satisfacción por la aprobación, en forma unánime, por parte de la Junta de Gobierno de un proyecto de ordenanza prohibiendo el ingreso y radicación de residuos provenientes de otras jurisdicciones".

Según informaron, en la noche del martes, los integrantes de la junta aprobaron "por unanimidad la norma, que había sido reclamada por los vecinos, que este jueves se concentran en Paraná para entregar un petitorio oponiéndose a la probable instalación de un relleno sanitario en esa localidad.

La Junta de Gobierno de La Picada, ante la reacción que provocó en la población la visita de funcionarios de la Municipalidad de Paraná proponiendo instalar un relleno sanitario regional en un campo de esa jurisdicción ubicado frente a la estación de ferrocarril, y cercano al Parque San Martín, redactaron y aprobaron por unanimidad, una ordenanza que en su artículo 1º dispone la prohibición en todo el ámbito de la jurisdicción de la Junta de Gobierno de La Picada, zona urbana, suburbana y rural, la instalación de plantas de tratamiento y disposición final de Residuos, Rellenos Sanitarios y/o Basurales provenientes de municipios y/o localidades de extraña jurisdicción".

Asimismo, el proyecto prohibe el ingreso a la jurisdicción de la Junta de Gobierno de La Picada de cualquier tipo de residuos originados o generados en otras jurisdicciones, para su tratamiento, procesamiento, almacenamiento y/o disposición final.

En este sentido, los vecinos de La Picada se trasladaron a Paraná para entregar un petitorio con más de 500 firmas rechazando la instalación del relleno sanitarios en su jurisdicción.

Alfredo HErrera, presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, señaló a UNO que en los próximos días elevarán el proyecto al Ministerio de Justicia de la provincia, que es la autoridad competente para sancionar ordenanzas en las juntas de gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario