Secciones
Discapacidad

Elaboran protocolos de atención de Covid-19 en personas con discapacidad

Desde el Iprodi detallaron las acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia, para las personas con discapacidad.

Viernes 15 de Mayo de 2020

La titular de Iprodi, Inés Artusi, destacó que las 12 juntas distribuidas en el territorio provincial están extendiendo de manera virtual los certificados de discapacidad. “Hay 700 expedientes con turnos otorgados y estamos llamando a todas esas personas y renovando de manera virtual sus certificados para que no tengan que moverse de sus casas”, indicó y recordó que dichos certificados vencidos fueron prorrogados por 90 días a partir de la fecha de vencimiento de cada uno.

Por otra parte, durante la conferencia de este viernes en que se actualizó la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia de coronavirus, indicó que se está trabajando en hogares y residencias que alojan a personas con discapacidad en la provincia, controlando vacunación y sistemas sanitarios.

Asimismo, junto a personal del Ministerio de Salud, se elaboran los protocolos para atención de personas con discapacidad en las diferentes etapas del Covid-19 (diagnóstico, aislamiento e internación).

Están a disposición las redes sociales de Iprodi y correo electrónico iprodi.juntaparana@gmail.com para que se hagan todas las consultas. La atención telefónica en Iprodi es a través del número 343 4591291.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario