Ambiente
Miércoles 14 de Marzo de 2018

El viernes realizarán el primer taller "Entre Ríos entre Arroyos" en Paraná

Los ejes serán el cuidado del agua, el suelo y la gestión de residuos. La participación es gratuita y abierta a toda la sociedad porque el objetivo es hacer un aporte a la planificación de la ciudad.

"Entre Ríos Entre Arroyos" es un taller participativo que se realizará el viernes de 9.30 a 12.30, en el salón del Centro Comercial e Industrial de calle 25 de Mayo 28 en Paraná.

La capital entrerriana será la primera ciudad en donde se llevará a cabo este trabajo y el objetivo es la generación de información para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo territorial sustentable para la provincia.

Los ejes del taller serán el cuidado del agua, el suelo y la gestión de residuos. Se expondrá la propuesta "Entre Ríos entre Arroyos" y se bajará a territorio local para pensar qué tipo de ciudad se quiere y cuál es la que se está construyendo.

Esta actividad es la primera de las siete planteadas en la agenda 2018. Está programada para realizarse también en Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, La Paz y Victoria durante los próximos meses.


La iniciativa es impulsada por el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos en articulación con la Subsecretaría de Planeamiento y la Subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná que en particular participarán del taller a través del Comité de Cuencas y la Comisión Asesora y Revisora del Código Urbano.


La participación es gratuita y abierta a toda la sociedad ya que busca hacer un aporte a la planificación de la ciudad mediante la colaboración de la información que surja del taller.


Esta actividad será dirigida por Rubén Pesci, Presidente de Fundación CEPA (Centros de Estudios y Proyectos del Ambiente) y miembro del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (Flacam), con quien el Centro de Estudios Inmobiliarios ha realizado una alianza para la implementación de esta propuesta.

Pesci es arquitecto por formación y ambientalista por vocación, es un referente en la temática ambiental en América Latina ya que ha desarrollado posturas innovadoras.


Comentarios