Vecinales
Sábado 02 de Febrero de 2019

El vecinalismo peronista apoya la candidatura a gobernador de Julio Solanas

En un plenario en el gremio de Camioneros, el sector que lidera Dani Rossi le pidió al legislador nacional articular un frente electoral detrás de su postulación

La Liga de Partidos Vecinales, conformada por mas de 20 organizaciones, realizó un plenario en el Sindicato de Camioneros, en Paraná, que contó con la presencia del diputado nacional Julio Solanas, a quien le brindaron su apoyo y le solicitaron que se forme un frente con los partidos que componen esa liga, según se indicó.
El espacio vecinalista, conducido por el ex-vicegobernador Domingo Daniel Rossi, se define como "una construcción que surge como expresión genuina de participación en cada pueblo, sobre todo sectores peronistas". En el comunicado se indica que ven a Solanas como el dirigente que puede llevar adelante un proyecto provincial que los contenga de cara a los próximos comicios.
El legislador kirchnerista escuchó cada una de las exposiciones de los representantes de cada ciudad "para finalizar con una agenda de temas que deben necesariamente discutirse en una propuesta provincial como lo es el federalismo en cada una de las ciudades, la gestión en la diversidad, el análisis del contexto geopolítico y establecer una serie de premisas para la provincia", se indicó.
Los vecinalistas ven en Julio Solanas un candidato a gobernador que puede ser quien convoque al kirchnerismo "ya que su coherencia lo ubica como el hombre de Cristina en la provincia" y que además pueda "enamorar a los peronistas desencantados con la estructura y a los miles de independientes que buscan una alternativa".
Presencias
De la reunión participaron Ceéar Garcilazo, Eduardo Jourdan, Jorge Ávalos (secretario general de Camioneros), Oscar Arletaz, Jorge Barreto, Carlos Guillermo Reggiardo, Fabien Faust, Claudia Vallori, Horacio Jaime, Sergio Hartman, Fatima Sauer, Roni Orue, Claudio Garcia, Víctor Dalzzoto, Osvaldo Couceiro, Diego Bonot, Oscar Chao, Miguel Franco, Reynaldo Almada, Raul Bonnot, Luis y Norberto Mariani, Marcelo Páez, Gerardo Gallo, Osvaldo Tarzia, Hugo Grassi, Luis Armestoy, Cacho Miño, Luis Tristan, Jaime Pintorelli y Lydia Acosta. Igualmente representantes de juntas de gobierno.

Comentarios