Transporte público
Viernes 27 de Abril de 2018

El transporte de Gualeguaychú ahora tendrá SUBE

La obligatoriedad de la tarjeta como único modo de pago tendrá un tiempo de aproximadamente, cuatro meses de adaptación. En tanto se indicó que la tarifa social federal subsidia el 55% del boleto del transporte público a benficiarios de planes.

El sistema de tarjeta SUBE será implementado en Gualeguaychú, otorgando a grupos beneficiarios la Tarifa Social Federal: descuento del 55% en el boleto que se sumará a los atributos actuales que ofrece el municipio, según anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) reemplazará el pago con monedas, lo cual mejorará significativamente el acceso al transporte público y brindará beneficios de descuentos. La obligatoriedad de la tarjeta como único modo de pago tendrá un tiempo de aproximadamente, cuatro meses de adaptación.

En tanto se indicó que la tarifa social federal subsidia el 55% del boleto del transporte público a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.

El acceso a la tarjeta no tiene límite de tiempo. En principio, podrán adquirir la tarjeta de forma gratuita los grupos beneficiarios y luego, se podrá acceder a las mismas en Puntos de obtención y de atención al público que se podrán consultar a través de la web argentina.gob.ar/sube o desde la APP SUBE.

Los equipos técnicos de ambas jurisdicciones se encuentran trabajando en conjunto para la salida operativa del sistema en la ciudad. Eso incluye: firma de convenios; presentación de documentación (formularios que exige la CNRT, nota con atributos locales, etc.); distribución de la red de carga; instalación de validadoras en colectivos y terminales automáticas para aplicación y carga electrónica; capacitaciones del uso de la tecnología y de atención al usuario.

sub1.jpg


El sistema permite visualizar el saldo de la tarjeta y recuperarlo ante pérdida, robo o extravío. Los usuarios podrán consultar movimientos de viajes para su seguridad, realizar gestiones vía web, redes sociales, por teléfono y desde la aplicación SUBE.

Para cargar la tarjeta, el usuario contará con distintas formas de carga tanto en efectivo en Puntos SUBE, locales comerciales, Correos Argentinos y loterías, como con tarjeta de débito o crédito a través de homebanking, cajeros automáticos o aplicaciones de pago.

Para realizar consultas, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, la web (argentina.gob.ar/sube) o Call Center (0800-777-7823).

Descargá la App SUBE para Android o iOS.

Comentarios